Ya se inauguró la Feria Smart Cities Latam 2021

Será en formato online y se extenderá entre 1 y 7 de noviembre. Académicos, empresarios, dirigentes y activistas especializados en desarrollo sostenible moderno brindarán conferencias de acceso gratuito.
Feria Smart Cities 2021 portada A nota 2

La Feria Smart Cities Latam 2021 inauguró este lunes 1ero de noviembre una nueva edición que reunirá a activistas, dirigentes, empresarios y académicos de todo el mundo para debatir sobre el futuro de las ciudades inteligentes y su adaptación a las necesidades del desarrollo sostenible. 

La tercera edición de la Feria se extenderá entre el 1 y el 7 de noviembre y, entre otras actividades, será sede del X Congreso Internacional de Municipios y Servicios Públicos. 

Este evento tiene como antecedentes dos ediciones del Foro Internacional de Smart Cities de la consultora internacional Sicchar y nueve ediciones del Congreso Internacional de Ciudades y Servicios Públicos de la Universidad Nacional de Córdoba en la Argentina.

La de 2021 será la tercera edición de un congreso internacional que ya se convirtió en una cita estratégica para directivos tecnológicos y referentes en sustentabilidad de la región. Al igual que en 2020, y a raíz de los inconvenientes que aún genera la pandemia en materia de traslados, la organización será de carácter virtual. 

Miles de inscriptos de diversas partes del mundo podrán recorrer un campus virtual diseñado especialmente para la ocasión, a través del siguiente enlace: Feria Smart Cities 2021

Los visitantes podrán recorrer la plataforma diseñada con carácter intuitivo y encontrarse con los siguientes puntos de atención:
•    Stands virtuales para que empresas e instituciones expongan soluciones innovadoras y de vanguardia para desarrollar las ciudades y las regiones.
•    Conferencias de expertos académicos y profesionales, como así también ponencias virtuales ofrecidas desde diferentes partes del mundo.
•    Talleres para el desarrollo práctico de ideas innovadoras.
•    Rondas de negocios e inversión virtuales.

Las conferencias tendrán como eje a los pilares del desarrollo sostenible moderno y se centrarán en Salud, Movilidad Sustentable, Gestión de residuos, Planificación Urbana, Educación, Inclusión Urbana, Protección del medio ambiente, Gobierno abierto, Energía e Innovación. Para conocer el programa completo de la Feria, podés hacer clic sobre este enlace: Programa completo de la Feria Smart Cities 2021

El titular de la consultora Sicchar, Carlos Sicchar, uno de los gestores del evento junto a la Universidad Nacional de Córdoba, adelantó que durante la Feria se presentarán “aplicaciones, productos y servicios que provocan cambios en la ciudad, sobre todo en cuestión de sustentabilidad, beneficios para la ciudad”.

Smart Cities Latinoamericana 2021 portada A nota

“Habrá presentaciones de ciudades muy importantes. Es importante saber que es un evento gratuito. Se pueden recorrer stands, habrá empresas grandes y pequeñas”, amplió. 

La Feria es un espacio de reactivación económica a partir de soluciones para ciudades y regiones de Latinoamérica, que convoca a empresas, gobernantes, empresarios y expertos académicos de todo el mundo.

En la pasada edición virtual de la Feria asistieron al evento más de 7.000 personas que se registraron de países como: Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, Rusia, Holanda, Inglaterra, China y Japón.

Emmanuel Lorenzo

Periodista, escritor y magíster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Autor de los libros "Pájaros detrás de las paredes", "La felicidad de los témpanos" y "Todavía no es de noche en el paraíso".
Tallerista literario y colaborador en revistas culturales.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar