Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El Gobierno reivindica el control parlamentario que hubo durante el segundo estado de alarma

Frente a la sentencia del TC que lo ha declarado inconstitucional

Política - Justicia 31/10/2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

congreso

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El Gobierno reivindica que durante el segundo Estado de alarma hubo control parlamentario tanto en Pleno como en preguntas de la oposición respondidas, tras la sentencia del TC que ha declarado inconstitucional ese periodo.

En La Moncloa remarcan que se mantuvo en "todo momento el control parlamentario" durante el periodo entre el 25 de octubre de 2020 y el 8 de mayo.

En concreto, según detallaron a Servimedia fuentes gubernamentales, en ese tiempo el Congreso de los Diputados celebró 38 sesiones de control y hubo tres comparecencias del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno, además de las protagonizadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante el Pleno y siete en la Comisión de Sanidad, tanto de él como de su sucesora al frente de la cartera, Carolina Darias.

A ello se suman también un total de 27 comparecencias del resto de miembros del Ejecutivo. En el Gobierno sostienen que se produjo el control de la oposición también en las preguntas, con 47.209 respondidas durante dichos meses.

Desde el Ejecutivo reivindican estos datos después de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno durante seis meses para controlar la pandemia provocada por la Covid-19.

Una de las razones esgrimidas por los magistrados del Tribunal Constitucional es que no hubo suficiente control parlamentario del estado de alarma, ya que se trató de una única prórroga para seis meses. También ha declarado inconstitucional el estado de alarma por delegar las medidas de restricciones en las comunidades autónomas sin hacer un control de ellas desde el Gobierno central siendo el competente para ello.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves