Que es el "Erasmus rural"

Economía 30 de octubre de 2021 Por Redacción
Lo pondrá en marcha La Comunidad de Madrid por ayudar a la “modernización” y “competitividad” del sector agrario
consejera

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en los próximos meses un ‘Erasmus rural’ que permitirá a los agricultores de la región y a los de otros países europeos enriquecerse mutuamente para conseguir un mejor aprovechamiento del campo.

Así lo anunció, en una entrevista con Servimedia, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de Madrid, Paloma Martín, quien enmarcó esta iniciativa en el esfuerzo del Gobierno autonómico por ayudar a la “modernización” y “competitividad” del sector agrario.

Martín explicó que el ‘Erasmus rural’ va a permitir a los agricultores de la región conocer "experiencias de otros países, singularmente de Francia e Italia”, mientras que los de otros países podrán hacer lo mismo en Madrid.

Indicó que esto permitirá a los agricultores europeos informarse sobre el “modelo de competitividad” que se está desplegando en el campo madrileño, así como sobre el aprovechamiento de las fincas y el trabajo en investigación agraria.

“GRAN MERCADO CONSUMIDOR”

Añadió que la región madrileña es un “gran mercado consumidor” de productos agrarios “de primer nivel” y “los ciudadanos aprecian esos alimentos de especial necesidad y de especial calidad”.

Señaló que, por este motivo, desde el Gobierno autonómico se está apoyando todo lo que suponga “modernización” y “competitividad” del sector agrario, porque “redunda en una alimentación de mayor calidad, accesible para los ciudadanos en cuanto a la necesidad de regenerar y que haya ese relevo generacional en el campo”.

Asimismo, la consejera se refirió a que se ha puesto en marcha figura del ‘agroasesor’, que está teniendo un “enorme éxito”, ya que permite proporcionar “asesoramiento especializado” a los agricultores respecto a aspectos como gestión de plagas o sistemas de riego.

(SERVIMEDIA)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar