Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Comodidad, conexión y equipaje, las demandas reales de los pasajeros

En el campo de la comodidad son muchas las propuestas posibles: asientos más anchos, más espacio para las piernas, mejor regulación de temperatura o incluso un apoyo mejor para el cuello para evitar el dolor cervical si uno se queda dormido

Viajes 18 de enero de 2019 Informativos
Comodidad-conexión-y-equipaje-las-demandas-reales-de-los-pasajeros-696x370

Los viajes cada vez son más habituales en cualquier familia. Ya sea por trabajo o vacaciones, los pasajeros que se aventuran a ir en avión o incluso viajar en coche tienen claro que buscan tres privilegios: comodidad de asiento, conexión a internet y no tener que preocuparse por las dimensiones del equipaje.

Estos tres pilares pueden hacer que la experiencia del viaje cambie sobremanera.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez son más aerolíneas, trenes y autobuses, por no hablar de las conexiones desde móvil, que permiten conectarse a la wifi para disfrutar de contenido online mientras se desarrolla el trayecto. Además, la mayoría de las plataformas permiten descarga para ver series, películas o documentales offline. Este avance, que parecía imposible, es ya una realidad que permite que los vuelos intercontinentales sean bastante más amenos y no se base solo en la oferta de películas de cada aerolínea.

En lo que a equipaje se refiere, dependiendo del medio de transporte, varía notablemente. Mientras que las aerolíneas low cost buscan facturar a costa de este apartado limitando el equipaje de mano, muchas otras siguen apostando por prestar este servicio de manera gratuita a sus pasajeros para rascar algunas reservas más. En el caso del tren o del autobús, las restricciones son mucho menores, y nada que decir de usar el propio vehículo para el desplazamiento.

Sin embargo, en el campo de la comodidad son muchas las propuestas posibles: asientos más anchos, más espacio para las piernas, mejor regulación de temperatura o incluso un apoyo mejor para el cuello para evitar el dolor cervical si uno se queda dormido.

Hablar de más espacio depende de los propios diseños empresariales para optimizar sus espacios. Ya son cada vez más las aeronaves, los autobuses y los trenes que han incrementado las dimensiones de los asientos sin necesidad de estar pagando por un billete de clase mayor para disfrutar de ellos. El espacio para las piernas depende mucho del transporte seleccionado, pues aquí también entra el factor estatura para encontrar la media real necesaria para garantizar la comodidad a todos los pasajeros.

La posibilidad de regular los flujos de aire acondicionado o calor de forma individual ha mejorado sobremanera la experiencia y confort en los desplazamientos.

Sin embargo, algunas variables como las almohadas, las mantas o incluso los antifaces o dispositivos de música dependen directamente de cada pasajero.

En este sentido, hay dispositivos como el español Dormik que permiten evitar lesiones. “Después de nuestra experiencia viajera, con dolores de cuello casi constantes tras horas de mala postura, buscábamos una almohada Unica que fuera fácil de usar. Anclándose al propio asiento, permite apoyar de manera completa la cabeza y descansar de forma correcta el cuello” comenta Francisco Agredas, el vitoriano que está detrás, junto con su pareja, de esta nueva patente.

Tres pilares, por tanto, para mejorar la experiencia de viaje que pueden depender de las empresas o de uno mismo.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

china

Un nuevo liderazgo global

Sabino Vaca Narvaja* - Agencia Telam
Opinión 28 de mayo de 2020

Aunque el origen del coronavirus se sitúa en China, el éxito del gobierno y la sociedad para frenar la pandemia y la decisión de enviar médicos y equipos a otros lugares afectados reposiciona al país en el mundo y abre una oportunidad para Argentina.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net