La Plataforma del Tercer Sector reclama políticas que reduzcan el número de personas vulnerables

Sociedad 27 de octubre de 2021 Por Servimedia
tercer sector

La Plataforma del Tercer Sector aplaudió este miércoles la ampliación del escudo social aprobado ayer por el Gobierno hasta febrero de 2022, aunque instó a poner en marcha políticas que permitan “mejorar la situación de las personas más vulnerables en el corto, medio y largo plazo”.

Lo hizo a través de un comunicado en el que recogió unas declaraciones de su presidente, Luciano Poyato, quien subrayó la importancia de “blindar los derechos sociales y trabajar para que verdaderamente nadie quede atrás y el porcentaje de personas vulnerables se reduzca y no aumente”.

A su vez, destacó el papel de las entidades del Tercer Sector como “agentes clave” en la lucha contra la pobreza y la exclusión, las cuales, según Luciano Poyato, están dispuestas a colaborar con las administraciones públicas en la puesta en marcha de “políticas sociales de calado”.

Señaló que el Tercer Sector y todas las entidades que lo componen “conocen la realidad social, por lo que son indispensables en el desarrollo de cualquier medida dirigida a los colectivos a los que atienden”.

Por último, recordó que “las consecuencias de esta crisis afectan en mayor medida a las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, ofrecemos nuestra colaboración para que las medidas mejoren su alcance e impacto”.

(SERVIMEDIA)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar