Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La DGT denuncia a casi 2.600 conductores de camión o autobús en una semana

Más de la mitad de ellos por exceso de horas al volante

Actualidad - España 27/10/2021 Servimedia
conductor

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 2.593 conductores de camión o autobús en una semana, el 52% de ellos por exceso de horas al volante.

Estos son algunos resultados de la campaña ‘Operation Truck&Bus’, impulsada por la asociación europea de policías de tráfico RoadPol y realizada en España por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 11 al 17 de octubre. Esa iniciativa puso el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.

Durante los siete días de la campaña en España, los agentes controlaron 12.360 vehículos y denunciaron a 2.545 conductores de camiones y 48 de autobuses por incumplir algún precepto normativo de este tipo de transporte, según informó este miércoles la DGT.

Además, se inmovilizaron 31 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

Una vez más, el exceso de horas al volante fue el precepto más incumplido, ya que 1.349 conductores (1.340 de camión y 5 de autobús) de los 2.593 sancionados resultaron denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción y 210 (202 de camión y 8 de autobús) por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

Además, otros 427 conductores (400 de camión y 27 de autobús) circulaban con irregularidades administrativas relativas a la documentación del vehículo o del propio conductor, entre ellos 230 por infracciones relacionadas con la ITV.

Un total de 300 conductores fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga (293 de camión y 7 de autobús) y 87 por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos (80 de camión y 3 de autobús).

Otros 11 camioneros resultaron denunciados por dar positivo en drogas y 6 en alcohol, así como 2 de autobús por conducir drogados. Y 19 conductores fueron detectados circulando a velocidades superiores a la permitida.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves