los límites para acceder a aeropuertos españoles se suprimen

España 12 de octubre de 2021 Por Servimedia
El Gobierno suprime los límites para acceder a aeropuertos y permite que acudan familiares y amigos
aeropuertos

El Consejo de Ministros aprobó este lunes la supresión “inmediatamente” de los límites en el acceso a los aeropuertos, de manera que ya podrán acudir a las terminales familiares y amigos para acompañar.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esta “medida importante de vuelta a la normalidad” una vez que el índice de casos de Covid-19 en España está por debajo de 50 puntos, lo que supone un riesgo bajo de contagio.

Rodríguez explicó que familiares y amigos “ya podrán acompañarnos” a las terminales de aeropuertos, “cumpliendo siempre con todos los requisitos sanitarios”.

Además, puso en valor que este cambio es posible “gracias al buen resultado” de las medidas ya adoptadas, a la vacunación y a la situación sanitaria que vive el país en este momento, con una tasa de incidencia nacional por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, avanzó el pasado sábado que se iban a eliminar las restricciones en el acceso a los aeropuertos, a los que pueden entrar los pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar