El mercado inmobiliario post-covid ha cambiado

Vivienda 06 de octubre de 2021 Por Redacción
Las promociones de Taylor Wimpey en la Costa y Baleares responden a la nueva demanda del comprador post pandemia
The Crest-TWE
  • España sigue en el punto de mira de la inversión extranjera en el sector inmobiliario. Expertos colocan al país en el 'top 5' europeo
  • La promotora de origen británico bate en septiembre el récord histórico de reservas

 El mercado inmobiliario post-covid ha cambiado y las tendencias entre los compradores se han consolidado. La demanda de viviendas con amplias terrazas, espacios abiertos y zonas comunitarias, alejadas de los grandes núcleos urbanos, sigue estando al alza. Y los datos lo demuestran pues la promotora de origen británico Taylor Wimpey España, especializada en construir este tipo de viviendas desde hace más de 60 años en toda la costa española, ha batido su récord de reservas en septiembre. En este último mes se ha producido el mayor número de reservas desde el año 1958, cuando la promotora empieza su actividad en España.

Estos datos dan buena muestra de la salud que goza el sector inmobiliario en estos momentos, a lo que hay que sumar que España sigue en el punto de mira de la inversión extranjera. Aunque al inicio de la pandemia, muchos diagnosticaron una reducción de la inversión de extranjeros en viviendas del país, ahora los expertos muestran todo lo contrario. La 6ª edición del informe Active Capital coloca a España en el top 5 de inversión inmobiliaria extranjera en 2022 con 7.500 millones de euros, por detrás de Reino Unido, seguido de Alemania, Francia, los Países Bajos. 

The Crest-TWETerraza de uno de los áticos de The Crest en LaQuinta Golf Resort, Benahavís

Por otro lado, los expertos destacan la sostenibilidad y el impacto social de las viviendas como consideraciones previas para los inversores. Pero estas cuestiones van más allá de los inversores y es que los propios compradores de viviendas tienen cada vez más interés por la sostenibilidad y el ahorro energético, aún más si hablamos de obra nueva. 

Precisamente The Crest, situado en el término municipal de Benahavís, es un exclusivo residencial de Taylor Wimpey España que cumple con todas estas características y con viviendas disponibles desde 385.000€ +IVA. En concreto, los 14 apartamentos y áticos contarán con placas solares, focos de bajo consumo, electrodomésticos con elevada calificación energética y equipamiento con altos porcentajes de material reciclado. El certificado energético de esta promoción es B.

Igualmente en La Quinta Golf Resort, la promotora vende el último ático listo para vivir de su promoción Le Caprice por 698.500€ + IVA que también prima la sostenibilidad.

En cuanto al valor de la vivienda, los precios han experimentado un incremento del 6,1% en tasa interanual en el tercer trimestre del año, según la estadística de Tinsa. En lo que llevamos de 2021, el crecimiento medio de la vivienda nueva y usada en España es del 2,9%. El precio medio se sitúa en niveles de 2012. 

“Con los datos en la mano podemos decir que nos encontramos en un buen momento para invertir”, afirma Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey en España. “Además, la vivienda es un valor seguro para recuperar la inversión. Es decir, tienen mayores prestaciones que cualquier otro producto de ahorro o inversión”, añade Pritchard. 

Respecto a las nacionalidades de los compradores, alemanes, españoles, belgas y británicos encabezan la lista de Taylor Wimpey España. Los clientes nacionales siguen al alza y registran un crecimiento de más del 73%, respecto a 2019, antes de la pandemia generada por la Covid-19. 

En concreto, las Islas Baleares, una de las zonas de mayor actuación de Taylor Wimpey España, ha liderado la llegada de turistas extranjeros en el primer semestre del año. Las islas recibieron casi 1,3 millones de turistas internacionales convirtiéndose en la comunidad que más viajeros foráneos, según el INE. Y el principal mercado emisor fue Alemania, con una cuota del 34%.

“En la mayoría de las ocasiones, la visita de un turista extranjero se convierte en el primer paso para que adquiera una vivienda en nuestro país”, manifiesta Pritchard. Y en los datos de Taylor Wimpey España se demuestra ya que “coincide el principal mercado emisor de turistas de las Islas Baleares con la principal nacionalidad de compradores de nuestra compañía”, completa el Director de Ventas y Marketing.  

Sa-Galera-Cala-EstanciaRecreación de piscina y fachada de Sa Galera en Mallorca 

Concretamente, en Cala Estancia se ubica muy cerca del mar Sa Galera. Una exclusiva promoción con 8 adosados con amplias terrazas y jardines de uso privativo, así como acceso directo a la terraza solárium donde disfrutar de asombrosas vistas de la Bahía de Palma. Todo ello acompañado de acabados de alta calidad y fabricantes de primer nivel así como instalaciones de eficiencia energética. 

Te puede interesar