Hacienda convoca mañana a los sindicatos para negociar la subida salarial de los funcionarios

Sindicatos 04 de octubre de 2021 Por servimedia

El Ministerio de Hacienda y Función Pública se reunirá mañana con los sindicatos para negociar la subida salarial de los empleados públicos del Estado en 2022, según indicaron a Servimedia fuentes ministeriales y sindicales.

Función Pública y sindicatos se sentarán en esta Mesa General de Negociación de las Administraciones en la que estarán presentes representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Los sindicatos habían solicitado la convocatoria de esta Mesa ante la proximidad de la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 por parte del Gobierno de coalición, cuyos integrantes, PSOE y Unidas Podemos, se encuentran en plenas negociaciones para cerrar un acuerdo sobre el proyecto de cuentas públicas.

El pasado año el salario de los empleados de la Administración General del Estado se incrementó a través de los Presupuestos de 2021 en un 0,9%, en base a la previsión de inflación manejada entonces por el Ejecutivo, que sirvió también para revalorizar las pensiones con carácter general.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar