Airbus entregará esta semana el nuevo módulo de la nave Orion para la misión en la que se volverá a pisar la Luna

Tecnología 02 de octubre de 2021 Por Servimedia
modulo lunar
Recreación digital de la nave espacial Orion | Imagen: ESA

El miércoles 6 de octubre, la división espacial de Airbus entregará el Módulo de servicio europeo ESM-2, contratado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y que se trata del segmento de la nave espacial Orion que proporcionará aire, electricidad y propulsión.

Orion es la próxima nave espacial de exploración de la NASA que enviará humanos al espacio. Diseñada para enviar astronautas al espacio más lejos que nunca, su capacidad va más allá de la Luna, y serviría para alcanzar Marte, según informó Airbus en un comunicado.

La ESA contrató y supervisa el desarrollo del Módulo de servicio, segmento clave de la contribución de Europa a la Misiones Artemis con destino a la Luna. “Al igual que la locomotora de un tren tira de los vagones de pasajeros y suministra energía”, el módulo de servicio europeo impulsará el módulo de tripulación de Orion a su destino y de regreso a la Tierra.

Los Módulos de servicio europeos ESM-2 están ya listos para su envío al Centro Espacial Kennedy de la NASA, y el ESM-3 está en proceso de finalización, y se calcula que pueda ser entregado a fines de 2022.

El primer módulo, ESM-1, está completamente integrado con la cápsula Orion y se encuentra en los preparativos finales para su lanzamiento en Artemis I, la primera misión lunar sin tripulación. La segunda misión Artemis, con el ESM-2, llevará hasta cuatro astronautas en un sobrevuelo alrededor de la Luna y el ESM-3 llevará a los primeros humanos que aterrizarán en la superficie lunar por primera vez desde diciembre de 1972.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar