Según los hosteleros, es "incomprensible" que Málaga se quede en nivel 1 de alerta

Análisis económico 01 de octubre de 2021 Por Europa Press
El presidente de los hosteleros andaluces ha lamentado que Málaga siga "con estas restricciones sin sentido alguno"
hotel miramar
hotel miramar

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha calificado de "incomprensible" que el distrito sanitario Málaga se quede en nivel 1 y no baje al nivel 0 de alerta por el coronavirus a pesar de tener una incidencia menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes. "No entendemos tener sacrificado nuevamente a un sector que tan mal lo está pasando", ha dicho.

Así se ha pronunciado Frutos tras conocerse que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, reunido este jueves para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19, ha decidido que sólo el distrito Serranía de Málaga se sitúe en nivel 0 y sea el único de la provincia malagueña que queda libre de restricciones.

Frutos ha recordado que hace unos días el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, decía que "cuando llegásemos a menos de 50 se quitaban las restricciones, cosa que a día de hoy parece ser que no se va a hacer", a pesar de que en el caso del distrito Málaga, que engloba a seis municipios, su tasa es menor de dicha cifra este jueves.

Así, el también presidente de los hosteleros andaluces ha lamentado que Málaga siga "con estas restricciones sin sentido alguno", precisando que ya manifestaron que entendían "que toda Andalucía debería pasar al nivel 0 y no tener estas restricciones porque entonces estamos hablando de decisiones subjetivas", algo que, ha dicho, "nos va a traer un sinsentido como el que ya tenemos".

"Con el 90 por ciento de vacunación en mayores de 12 años entendemos razones suficientes para que toda Andalucía pasara a nivel 0", ha insistido Frutos, quien ha reiterado que "estando por debajo de 50 de incidencia, la situación es incomprensible".

Es, ha manifestado, "un dardo más al sector de la hostelería que tan mal lo está pasando y sacrificarnos nuevamente una semana más sin poder facturar normalmente".

El distrito Málaga cuenta en concreto este jueves con una incidencia que se sitúa en 49,4, pero desde la Junta de Andalucía han recordado que no es sólo el dato de incidencia acumulada el que tiene en cuenta el comité territorial para los cambios de nivel.

Te puede interesar