En el marco de la campaña electoral el Gobierno argentino anunció la implementación de las jubilaciones anticipadas

Argentina 29 de septiembre de 2021 Por Juan Pablo Peralta

RAVERTA

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, encabezó en el Museo del Bicentenario la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país. Lo hizo acompañada del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y su par de Trabajo, Claudio Moroni.

La jubilación anticipada va a alcanzar a hombres de entre 60 y 64 años, y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección realizada por el organismo, el 85 % de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, manifestó la funcionaria hace uno días, y en el evento agregó, en medio de la campaña electoral después de la derrota en las Primarias del 12 de septiembre: "sabemos y estamos convencidos que nuestro Gobierno es el que nos va a sacar nuevamente del infierno, porque sabemos hacerlo, porque con trabajo, con empatía, cariño, con amor, pero sobre todas las cosas, con inteligencia le vamos a ofrecer a los argentinos y argentinas lo que están necesitando para atravesar este tiempo de dificultad. Vamos para adelante, tomando las decisiones que hay que tomar en el gobierno de Alberto Fernández, de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el gobierno de cada uno de nosotros". 

Manzur manifestó que "todos sabemos las dificultades que hemos tenido y de donde venimos. Todos sabemos de esta situación tremenda que pasó en el mundo y de la cual la Argentina no escapa, como diríamos, con todo el viento de frente, y con todo el viento de frente pero aquí estamos", y cerró su alocución con elogios al mandatario que salió de escena y sólo se dedica a realizar actividades "de cercanía" y sin cobertura mediática. Algo que forma parte de las decisiones que tomó el comando electoral del Frente de Todos.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el parlamento nacional argentino.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar