Turrones José Garrigós renueva su marca ‘Castillo de Jijona’ y apuesta por la diferenciación

Promociones comerciales 30 de septiembre de 2019 Por
n ‘Castillo de Jijona’ estamos tan orgullosos de nuestra historia y de nuestro saber artesano, que hemos decidido actualizar la marca y vestirnos de gala para volver a conquistar a nuestros clientes de siempre; y también para alcanzar a nuevas generaciones y nuevos territorios
Turrones-Castillo-de-Jijona-IP-696x318

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Si bien los mercados y la distribución en España han alcanzado un nivel de profesionalización y madurez elevado, es cierto que son muchas las marcas de fabricantes y de distribuidor que compiten cada día por hacerse un hueco en los lineales y captar la atención del consumidor. También es cierto que no son pocas las marcas que se encuentran rezagadas en cuanto a la utilización estratégica de la Identidad Visual y el Diseño de Packaging para que la innovación juegue a su favor.

A partir de esta reflexión, la dirección comercial de Turrones José Garrigós decidió iniciar un completo programa de re-branding para una de sus marcas estrella, ‘Castillo de Jijona’; lo que requería una intervención exhaustiva, tanto al nivel de la expresión gráfica de la marca como del diseño de los envases.

Tras realizar un benchmarking del packaging turronero en España, se concluyó que en líneas generales aún se encuentra bastante estancado en los años noventa, y con margen por tanto para la innovación.

«Nos encontramos con que no destacar en el lineal es algo que afecta a la mayoría de marcas que podemos encontrar en los establecimientos de la gran distribución» afirma Ignacio López, Director Comercial de la compañía.

Del estudio para una nueva Identidad Visual emergió un potente sistema de signos y colores capaz de representar esta especie de «renacimiento de la marca», desde la tradición hasta la contemporaneidad más absoluta. Un sistema que abre nuevas posibilidades para alcanzar nuevos públicos y nuevos territorios.

De este modo nació el nuevo diseño, cuyo factor diferencial radica en que se basa en la utilización de una tinta especial de un color naranja muy vivo, capaz de responder a la luz de forma diferente respecto a una impresión en cuatricomía offset convencional. También influye en el impacto y en el “reconocimiento de marca” la original combinación de este naranja vibrante con un plata metalizado.

Desde la compañía se espera que este proceso de re-branding e innovación en packaging aplicado a los envases de toda la gama ‘Castillo de Jijona’ incremente el reconocimiento del producto en los lineales, y mejore los resultados de ventas respecto a las campañas anteriores, con el consiguiente aumento de la rentabilidad del lineal para la distribución.

«En ‘Castillo de Jijona’ estamos tan orgullosos de nuestra historia y de nuestro saber artesano, que hemos decidido actualizar la marca y vestirnos de gala para volver a conquistar a nuestros clientes de siempre; y también para alcanzar a nuevas generaciones y nuevos territorios» comenta Ignacio López.

 

Acerca de Turrones José Garrigós S.A.

La empresa “Turrones José Garrigós, S.A.” fue fundada en 1890, hace 129 años, tal como acredita el documento de licencia de apertura; otros datos informan que en el año 1935 el industrial turronero D. Alfredo Jerez Mira, de Jijona, “cede a D. José Garrigós Cremades, también de Jijona, todos los derechos para que pueda ocupar los puestos que pertenecientes al porrate de Catral posee el primero de los citados”.

Con fecha 1 de Julio de 1.958 se constituyó como Sociedad con el nombre de JOSÉ GARRIGÓS Y CIA., S.R.C. y posteriormente, con fecha 13 de Marzo de 1.978, pasó a ser Sociedad Anónima con el nombre actual de TURRONES JOSÉ GARRIGÓS, S.A

Se trata de una empresa cuyas dimensiones, maquinaria e instalaciones están concebidas para grandes producciones orientadas a las cadenas de distribución, siempre desde el respeto a la tradición turronera jijonenca de la que la propiedad y el equipo son herederos directos. La fabricación cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad certificado por la Norma IFS-Food desde el año 2010, y desde 2018 con la certificación ELS (Espiga Barrada) para determinados productos Sin Gluten. La evolución de los últimos años alcanza los 2,4 millones de kilogramos en 2018, y cerca de los 14 Mill €.

El espíritu exportador forma parte también del ADN de la compañía; Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Australia son mercados fieles desde los años cincuenta del pasado siglo.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM