Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Luego de la derrota electoral, ministros del ala kirchnerista del Gobierno argentino pusieron a disposición sus renuncias al presidente Fernández

Actualidad 15 de septiembre de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

wado2

Apenas terminaba un acto en el Museo del Bicentenario encabezado por Alberto Fernández, su ministro de Economía Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, para presentar un proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, se empezó a conocer la puesta a disposición del primer mandatario de las renuncias de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, al igual que la de la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta. Todos funcionarios que responden a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien ayer mantuvo una reunión en Olivos con el jefe de Estado y que no terminó en buenos términos.  
 
La estrategia se suma a otras dimisiones que se pusieron a disposición del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el pedido de renuncias que hizo la gobernadora, Alicia Kirchner en Santa Cruz, a todo su gabinete, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo. Todo esto resultado de la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias del domingo pasado. En la PBA fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia jefe distrital

Esto es lo que puso en su carta dirigida a Fernández, el jefe de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″.

El dirigente de La Cámpora se dirigió al Jefe de Estado y le comentó que “escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Fuentes de Casa Rosada comunican que, “todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos”. Es decir, que si bien no le enviaron una carta a Alberto Fernández, le hicieron saber que pueden dar un paso al costado en el momento en que se lo pida. De todos modos se esperan más novedades en el transcurso del día. Por lo pronto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra en Balcarce 50 reunido con el jefe de asesores presidencial, Juan Manuel Olmos.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net