Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

De cara a las Legislativas de noviembre, Fernández prometió que "los errores cometidos no los volveremos a cometer"

Actualidad 14 de septiembre de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

AF MASSA SANTI

Luego de la derrota en las Primarias del pasado domingo y de cara al inicio de lo que ya es la campaña a las Legislativas de noviembre, el presidente Alberto Fernández recorrió en la localidad bonaerense de Almirante Brown una empresa de envases y según se informó oficialmente, puso en marcha 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de 9.390 millones de pesos, actividad que incluye, según las mismas fuentes, la inauguración de los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del conurbano bonaerense.

En ese contexto el mandatario manifestó que esto tiene que ver con "acercar una mejor calidad de vida a las personas que viven por acá". Estas obras, unas 2300 que están iniciadas", no las frenó la pandemia aquí y en todo el país, "donde nunca preguntamos el signo político del que gobierna", y agregó, con la obra pública lo que hacemos es generar muchos puestos de trabajo" e industrias, "todo eso mueve el trabajo, y convoca al trabajo de mucha gente". 

"Nada dignifica más que trabajar y nada nos preocupa más que dar trabajo. Gobernar es generar trabajo, lo decía Perón, y lo repetimos siempre, quién puede creer que nosotros somos felices distribuyendo planes sociales, nosotros lo que queremos distribuir es trabajo", dijo el jefe de Estado y señaló que "en verdad lo que necesita el país es de emprendedores que arriesguen, que den trabajo y no necesita de especuladores financieros". 

"Estamos pasando ese tiempo de dolor que significó la pandemia, está claro que nos ha conmovido a todos, es el tiempo donde todavía tenemos que cuidarnos, donde todavía estamos con nuestras caras descubiertas por precaución y hacemos bien", destacó y expresó "la pandemia no ha terminado, estamos mucho mejor y estamos saliendo", "ahora si uno está sintiendo que la pandemia está pasando, el proceso de vacunación ha sido exitoso, los argentinos han ido a vacunarse pese a las cosas que les dijeron", "pero ahora que ese tiempo pasa es la hora de ordenar, de seguir haciendo lo que veníamos haciendo y estaba bien hecho. De hacer lo que debimos postergar y no hicimos, de corregir las cosas que hicimos mal", definió Fernández.

 Además declaró que  "nosotros valoramos la democracia mucho, porque además cada vez que la democracia se interrumpió siempre fuimos las primeras víctimas de quienes asaltaron el poder en la democracia, y nosotros por eso escuchamos la voz del pueblo, la más maravillosa música decía el General (Juan Domingo Perón), y por eso no voy a esperar un día, no voy a esperar nada, por eso ayer seguí trabajando y ayer enviamos al Congreso la Ley de Compre Nacional que hace garantizar que el Estado nacional le compre primero a empresas argentinas antes que a empresas extranjeras", 

"Estoy convencido de que estamos en la senda correcta, y yo les pido a los que nos votaron, muchos deben estar aquí, gracias por acompañarnos, gracias por confiar en nosotros", agregó el titular del Ejecutivo y reflexionó, " a los que no nos votaron les pido por favor que piensen que la Argentina merece algo mejor que lo que nos pasó hasta el 2019, definitivamente merece algo mejor. Vivir en un país donde las Pymes se cierran no es un buen país donde el trabajo se pierde no es un buen país. Vivir en un país que multiplica por tres la cantidad de planes sociales no es un buen país, no lo es. Nosotros necesitamos vivir en un país con gente que crezca invirtiendo en un país que le da confianza, donde el trabajo sea un derecho, no un costo".

Sobre el final Fernández reiteró las diferencias con la administración que lo antecedió con respecto a la Salud y la Educación pública, y reclamó "yo les pido, porque estamos en campaña, para que les voy a mentir, empezamos la campaña definitiva, que por favor ninguno de los militantes nuestros baje los brazos, con mucha fuerza con más convicción que nunca, la de siempre, vamos a golpearle la puerta al vecino que no fue a votar y expliquémosle que está en juego. Lo que está en juego es su futuro, No es el futuro de nuestro Gobierno, es el futuro de ellos. Lo que está en juego es que la Argentina se ponga de pie, que el trabajo vuelva, que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí, eso es lo que está en juego, y en noviembre, por favor, no interrumpamos la marcha que empezamos. Nosotros sabemos que tenemos cosas que corregir. Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos, los errores cometidos no los volveremos a cometer, pero por favor no condenemos al país al retroceso".

Alberto Fernández estuvo unto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, intendetes oficialista y la candidata bonaerense del FdT, Victoria Tolosa Paz. Llamó la atención la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del cual se esperaba que asista al distrito.    

Sergio Massa sostuvo que “la obra pública es el camino para recuperar la Argentina. Creemos profundamente en el trabajo como motor del crecimiento. Somos el gobierno que va a transformar los planes sociales en trabajo con la humildad de escuchar cada uno de los mensajes que la gente nos dice".

Por su parte, el ministro Katopodis aseguró que esta “es una obra muy importante para Almirante Brown, son 50 cuadras que eran de tierra y que les cambia la vida a 13 barrios, es una obra de asfalto que modifica todo. Hay 2.500 obras así en toda la Argentina. Industria nacional y obra pública, los dos pilares en los que nos tenemos que apoyar para poner de pie a la Argentina”.

El intendente Cascallares explicó que “quiero compartir con todos ustedes que venimos de una recorrida con el presidente por el parque industrial, donde tendrá lugar una inversión de más de 60 millones de dólares en una de las casi 300 empresas que se encuentran allí. En ese querido parque que hoy da trabajo a más de 10 mil vecinos de este distrito”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net