Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández celebró el Día de la Industria lejos de los empresarios porteños en la provincia de Chaco

Actualidad 03 de septiembre de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CHACO PUEDE

El presidente Alberto Fernández decidió celebrar el Día de la Industria alejado de las celebraciones que hizo en Buenos Aires la Unión Industrial Argentina. Lo hizo en la ciudad de Resistencia, Chaco, junto a empresarios del Norte Grande. 

Al comenzar su discurso, el mandatario envió un saludo a la mesa nacional de la UIA y seguido explicó por qué decidió no participar del evento oficial del organismo para viajar al Noroeste argentino.

“Allá en Buenos Aires se hizo la celebración de la Unión Industrial y mis saludos a todos los industriales de la Argentina. Pero a mí me parecía muy importante que celebremos el Día de la Industria en el interior de la patria. Porque para el desarrollo económico, la radicación de la industria en distintos lugares de la Patria es un objetivo central. Si no, todo se vuelve un discurso y no se hace realidad”, destacó Fernández.

Después manifestó: “yo tengo algo que me obsesiona desde el primer día, lo sabe el gobernador bien, yo soy hijo de un riojano y, desde muy chico, vi los padecimientos del norte argentino. Y siempre es Argentina la que tiene un centro desarrollado y dos argentinas periféricas que no logran desarrollarse del mismo modo que el centro. Se convirtió en mí en una obsesión”.

Al terminar la actividad, junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, hizo una recorrida en la empresa metalúrgica familiar Palacios Hermanos, que se dedica a la producción de estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción, y que tiene planeado duplicar la cantidad de puestos de trabajo para el 2022, según se comunicó oficialmente.

Fuentes oficiales expresaron en Casa Rosada que el viaje al Chaco forma parte de la agenda federal que viene desplegando el titular del Poder Ejecutivo en los últimos días, por eso ya visitó la semana pasada las provincias de San Juan, Catamarca y La Pampa.

“No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”, agregó el máximo funcionario de Casa de Gobierno, que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

Por su parte, el gobernador Capitanich agradeció la visita del Presidente, al tiempo que subrayó que la política industrial del Gobierno nacional tiene el objetivo de “ensanchar las bases de un federalismo de base industrial en donde la cadena de valor agregado se disemina en las provincias”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net