Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Furor por las criptomonedas: ¿existen cajeros que operen con ellas en la Argentina?

Ya no resulta ninguna novedad afirmar que la cantidad de argentinos y argentinas que deciden volcar parte de sus ahorros y ganancias a las criptomonedas va en aumento

Análisis económico 31 de agosto de 2021 Redacción
bitcoin-3089728_1280

El fenómeno de las criptomonedas es una realidad en todo el mundo y también tiene su correlato al interior de Argentina. Cada vez son más las personas que deciden volcarse por este instrumento financiero, algo que en el 2020 y este año se ha consolidado aún más. Ahora bien, ¿sabías que existen cajeros que operan con estas monedas digitales? Existen 12 en todo el país y en el siguiente artículo te comentaremos dónde se pueden encontrar y qué es lo que se necesita para operar en ellos.

Ya no resulta ninguna novedad afirmar que la cantidad de argentinos y argentinas que deciden volcar parte de sus ahorros y ganancias a las criptomonedas va en aumento. Desde hace años se ha hecho mucho más sencillo el poder operar con ellas, así como también los distintos métodos para comprarlas. Sin ir más lejos, herramientas como una billetera Bitcoin se encuentran entre las aplicaciones más descargadas en este último año y medio. En ese sentido, diferentes especialistas aseguran que la pandemia fue de gran ayuda para que la sociedad argentina pudiera dejar de lado ciertos prejuicios en torno al uso de medios digitales para manejar sus ahorros en inversiones.

Ahora bien, lo que pocos conocían es que en Argentina ya hay disponibles cajeros de criptomonedas, los cuales se suman a la variedad de opciones para empezar a operar con este activo financiero 100% digital. Si bien su apariencia es bastante similar a los cajeros automáticos que acostumbramos a ver en bancos y otras instituciones, el funcionamiento de los mismos es muy distinto y requiere de algunos conocimientos previos. ¿Cuántos hay en Argentina? Alrededor de 12 dispositivos en las ciudades más importantes: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, según informa el diario Clarín.

La particularidad de estas herramientas es que también permiten operar con dólares y se suelen encontrar dentro de cadenas de supermercados Walmart. Ahora bien, tal y como indica el ya mencionado diario, la idea es que la red continúe expandiéndose a lo largo y ancho del país, con especial hincapié en las zonas urbanas más transitadas, pudiéndose encontrar tanto en centros comerciales y grandes plazas gastronómicas en el futuro cercano. Cabe destacar que se puede depositar desde USD1 y comprar ese equivalente en monedas digitales.

Hasta el momento es posible operar con las criptomonedas más populares del mercado, como lo son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). Esta noticia pone de manifiesto el vuelco que ha dado la sociedad argentina para introducirse en el sector Fintech, al mismo tiempo que abre las puertas para pensar en un futuro cercano en donde sean cada vez más los productos y servicios que se puedan abonar utilizando criptomonedas, algo que ya comienza a ser tendencia en distintas partes del mundo. Cabe recordar, en esa dirección, que en septiembre El Salvador se convertirá en el país del mundo en aceptar a las monedas digitales como dinero de curso legal al igual que el dólar.

 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

alemania

Fuertes lluvias e inundaciones en Europa

RT Noticias
Europa 18 de julio de 2021

El temporal desbordó varios ríos, incluido el Rin, anegando las calles de múltiples localidades de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net