Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

¿Cómo agilizar un trámite de divorcio rápido y sin inconvenientes?

Gente y estilo 06 de junio de 2019 Informativos
Cómo-agilizar-un-trámite-de-divorcio-696x424

Ciertamente la disolución legal del matrimonio en muchas ocasiones puede convertirse en un proceso algo complicado y hasta traumático si la pareja no logra llegar a importantes acuerdos que favorezcan a ambas partes. Por eso cuando se intenta finalizar una unión conyugal lo mejor es lograr establecer desde el principio una comunicación armónica que permita una separación con el menor riesgo de problemas personales económicos y jurídicos.

 Sin embargo, esta separación conyugal debe pasar por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de la ley. De esta manera se hace primordial contar con el asesoramiento jurídico para iniciar un divorcio con la garantía de que haya igualdad de condiciones y se respeten los derechos de cada persona que puede resultar afectada con la disolución del matrimonio.

¿Que servicios en materia de divorcio garantiza un abogado?

Son múltiples las causas que pueden desencadenar el final de una relación conyugal, y precisamente esos factores o falta de acuerdos entre parejas son los que se manifiestan en mayor grado cuando se llega al proceso de disolución legal.

 Por eso contar con una experta abogada de divorcios, como Cillas Abadía Abogados es una excelente alternativa, ya que cuenta con profesionales que ofrecen sus servicios en Zaragoza y garantizan soluciones efectivas en cualquier condición que haya ocurrido la separación.

 Estos especialistas del derecho se encargan de todos los trámites judiciales que se correspondan con el tipo de divorcio, así como de facilitarles a sus clientes la gestión de cada uno de los requisitos exigidos por la ley para la firma de este importante documento.

 En primer lugar ofrecen toda la asesoría y acompañamiento legal durante el divorcio expresscontencioso o separación de parejas de hechos. Asimismo, en cualquiera de estos casos, facilitan los acuerdos entre la pareja donde se engloban mayormente los aspectos más importantes que deben establecerse durante la separación conyugal.

Asesoría legal de acuerdo con el tipo de divorcio

Durante el divorcio contencioso estos especialistas defienden muy bien los intereses de su cliente en cada uno de los juicios que se celebran, así como desarrolla distintas estrategias legales para hacer cumplir las medidas que el cónyuge haya solicitado.

 En este caso se encargan de tramitar la demanda de divorcio, la asignación de la guardia y custodia, el régimen de visitas, la pensión alimenticia, el uso del domicilio familiar, la pensión compensatoria y el reparto de bienes restantes.

 Cuando la separación es de mutuo acuerdo es el divorcio que se conoce como express. En estas condiciones el abogado se encarga de la redacción del convenio regulador, el cual está relacionado con la custodia de los hijos, atribución de la vivienda familiar y pensión de alimentos. Aparte en la segunda fase presentan ante el juzgado el documento firmado por ambos cónyuges o en todo caso por uno de ellos con la aprobación del otro.

 También agilizan la separación de parejas de hecho. Durante este proceso los profesionales en derecho se encargan de presentar ante el juzgado la inscripción hecha ante el registro de estas condiciones especiales cuando los cónyuges contrajeron matrimonio. Es así como los pactos establecidos desde un primer momento estarán garantizados para cada uno al finalizar el proceso legal.

 De igual manera en el caso que no haya un pacto expreso, el abogado velará porque los bienes que figuren como propiedad de cada uno de los cónyuges se distribuyan en partes iguales, así como realizarán todas las gestiones pertinentes para que la pareja pueda liquidar su régimen económico de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

Ventajas de contar con un buen abogado durante el proceso de divorcio

Definitivamente cuando un matrimonio llega a su fin, son muchas las variables negativas que intervienen, por lo doloroso y complicado que puede significar para una familia desintegrarse. No obstante, con el apoyo de un buen profesional del derecho se pueden obtener algunas ventajas importantes durante el trámite legal y minimizar los riesgos en cuanto a posibles desacuerdos.

  • Repartición justa de bienes.
  • Garantía del cumplimiento de la pensión de alimentos a los hijos.
  • Mayor rapidez en el convenio regulador y la resolución del divorcio.
  • Mejor control de los problemas emocionales.
  • Se facilitan los acuerdos para la atribución de la vivienda familiar y la guardia custodia de los hijos.

Es importante que cada una de las partes que están involucradas en un divorcio tengan expectativas reales de las situaciones que pueden presentarte durante el proceso legal de separación, en cuanto a distribución de bienes y acuerdos con la manutención y custodia de los hijos, para que así puedan conciliar de forma civilizada soluciones que resulten beneficiosas para todo el grupo familiar.

 Sin duda, un abogado especialista en divorcios, como cillas Abadía, más allá de su condición profesional, puede convertirse en un amigo que buscará por distintas vías facilitarle al cónyuge el camino hacia un divorcio con menos problemas y mayores posibilidades de acuerdos positivos para toda la familia.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

pressenza

Comienza la reunión anual de Pressenza

Hugo RG
Gente y estilo 19 de abril de 2020

Durante las próximas cinco semanas, doce equipos de trabajo estarán intercambiando y elaborando propuestas de acción para ampliar y mejorar nuestro trabajo en el período 2020 – 2021

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net