<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alberto Fernández fue imputado por la fiesta en Olivos en plena cuarentena dura

Actualidad 27/08/2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

ALVERSO IMPUTADO

El presidente, Alberto Fernández, fue imputado por el fiscal federal, Ramiro González, en la causa por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante el cumpleaños de la primera Dama, Fabiola Yáñez, en la Residencia de Olivos el año pasado durante la cuarentena estricta que fijó el propio mandatario tras un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Se suma a la misma decisión judicial que recae sobre el jefe de Estado, su pareja y los asistentes a esa reunión ilegal. Entre ellos la modelo y asesora Sofía Pacchi, y el resto de amigos y colaboradores de Yáñez: Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo propuso a la Justicia donar la mitad de su salario durante cuatro meses al Instituto Malbrán. Se presentó por su cuenta en la Justicia, sin abogados y mediante un escrito. Ese recorte en el sueldo tiene el fin de servir como "reparación del daño potencial que se hubiere causado", explicó un comunicado oficial.

Esa donación figura como "conciliación o reparación integral del perjuicio” en el artículo 59, inciso 6 del Código Penal. El sueldo es de $315.259 por lo que se alcanzaría un total de 630.518 pesos.

Fernández aún no había sido imputado a diferencia del resto de los invitados que ya se habían presentado con un abogado. De esta manera, el Presidente solicita su sobreseimiento en la causa. La propuesta deberá ser evaluada por el fiscal González y luego por el juez federal, Sebastián Casanello.

El letrado que también asesora a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, había asegurado que sería él quién represente al jefe de la Casa de Gobierno, pero fue el propio abogado quien reconoció Alberto Fernández se representará a sí mismo como "un ciudadano, y ratificando, contrariamente a los decretos firmados por el mismo Presidente, que el hecho se trate de un delito.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino. 

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves