Fernández sobre los ingresos en plena pandemia a Olivos: "lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.

Actualidad 14 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Peralta

OLAVARRÍA

En un intento por reorganizar el discurso oficial frente a la potente disrupción generada por la fotografía en la residencia de los presidentes argentinos, se decidió correr la agenda de Fernández, quien tenía previsto este viernes anunciar en Olavarría la ampliación de ley de Zonas Frías y reducción de tarifas de gas a las 11:30 de la mañana, quedando finalmente para después de las 16 hs. El primer indicio de la flamante estrategia oratoria lo dio la cabeza de lista del Frente de Todos bonaerense, Victoria Tolosa Paz, quien en Mar del Plata dijo a la prensa “fue un error, no debería haber ocurrido y hay que pedir perdón”. Ya en territorio bonaerense, el propio presidente Fernández dijo que “en ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola”, ella, “convocó a un brindis que nunca debía haberse hecho, y que lamento que haya ocurrido, claramente lo lamento, y que, mirado en retrospectiva, debía haber tenido más cuidado, que evidentemente no los tuve”. El jefe de Estado declaró que sobre lo que pasó nada se ocultó, porque toda la gente que ingresó está registrada y “padece mucho todo esto”. Y para cerrar el tema reflexionó y prometió que “desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política, lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.

Con el ruido de fondo de lo ocurrido en Olivos, el FdT tiene por delante varios días que incluyen actividades de campaña con el Presidente como protagonista, quien deberá convivir con el silencio ensordecedor que proviene del ala kirchnerista. Si no hay cambios de último momento en la agenda presidencial, el sábado Fernández vuela a Iguazú (Misiones) para lanzar el programa turístico Previaje. El lunes llega a La Matanza para encarar anuncios en materia educativa, arribaría el martes al partido de San Martín y a la Isla Maciel con el fin de entregar viviendas, y clausurar este tiempo de eventos gubernamentales, de cara a las PASO, en la ciudad de Mar del Plata.  

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar