Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El Gobierno argentino reconoció que la meta de inflación que se puso en el Presupuesto 2021 "no es realizable"

Actualidad 12 de agosto de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

TODESCA2

En el marco del anuncio en Casa Rosada de una línea de créditos a tasa 0%, por hasta $150.000, dirigida a monotributistas y autónomos, consultada por este medio, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, reconoció que la meta inflacionaria que fijó el Gobierno nacional "en el Presupuesto 2021 no es realizable, porque ya estamos en ese valor", y argumentó que "no hay una receta sencilla y automática para resolver un esquema de alta inflación".

"Nosotros somos bien conscientes de lo que sucedió con la inflación y está claro que la meta que pusimos en el Presupuesto 2021 no es realizable, porque ya estamos en ese valor y estamos en agosto", enfatizó la funcionaria y puntualizó que "no hay una receta sencilla y automática para resolver un esquema de alta inflación como el que tiene la Argentina".

"La inflación se viene reduciendo lentamente, más lento de lo que nos gustaría a nosotros, pero tuvimos un shock de precios internacionales muy fuerte durante los primeros meses del año y eso impactó sobre una economía que estaba trabajando ya con un nivel de inercia elevado", subrayó.

Por último, la funcionaria nacional aseguró que el Gobierno entiende que "la gente que menos tiene es la que más sufre y por eso las políticas vienen reflejando incrementos en beneficiarios como en montos" de asistencia a los distintos sectores.

Lo hizo después de una reunión del Gabinete Económico en la sede gubernamental de Balcarce 50 encabezada por el propio presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni. Además, estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

VER CONFERENCIA COMPLETA (14:54 CONSULTA A LA VICEJEFA DE GANINETE DE FM CONCIERTO, GLOBATIUM, ECMC NOTICIAS MÉXICO)

https://www.youtube.com/watch?v=QMUdr345MQQ&t=876s

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net