Los concursos SEO, una forma de impulsar nuevos talentos digitales

Tecnología 21 de marzo de 2019 Por
En el mundo del SEO no resulta nada extraño encontrar cada poco tiempo nuevos concursos que agencias del sector suelen lanzar para conseguir mayor relevancia de marca, además de para intentar descubrir nuevos talentos digitales especializados en una disciplina tan compleja del marketing digital como es el SEO.
Los-concursos-SEO-una-forma-de-impulsar-nuevos-talentos-digitales-696x491

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

En ocasiones estos concursos organizados por agencias suelen ir de la mano de conocidos bloggers especializados en SEO y que facturan miles de euros al mes gracias a sus sitios webs, blogs o nichos de afiliados. Estos concursos han demostrado ser de gran interés para los aficionados al SEO, y es que suelen registrar cientos e inclusos miles de participantes que desean alzarse con el triunfo, que normalmente está compuesto de premios realmente útiles e interesantes.

Experimentación y aprendizaje, dos aspectos fundamentales de los concursos SEO

Si para algo ha demostrado utilidad los concursos SEO es para potenciar los conocimientos de los concursantes, ya que en la batalla por ocupar el primer puesto en el ranking se ponen en práctica todo tipo de estrategias que probablemente nunca antes habían utilizado. Con ello los concursantes suelen adquirir una gran experiencia y al finalizar cuentan con mejores capacidades y conocimientos a nivel de SEO que al principio, y es que una vivencia como un concurso SEO resulta fundamental para adquirir experiencia en esta disciplina.

CantineoQueTeVeo es el concurso de Jose Marquez y ha logrado convertirse en uno de los concursos SEO más importantes y comentados del sector. Y es que en el concurso oficial SEO organizado por este profesional del sector junto con empresas y agencias de reconocido prestigio como Linkapress o Seobox Club entrega hasta 10.000 euros en premios entre los tres primeros clasificados del ranking al finalizar el concurso. 

Y este es solo un ejemplo de la gran cantidad de concursos SEO que se organizan por marcas y agencias al año, algo que sin duda contribuye a dinamizar el sector y a potenciar el talento de miles de profesionales del SEO que trabajan desde sus casas en proyectos online propios que les permite ganarse la vida. «Raiola manda y no el panda» es otro de los concursos que adquirió gran relevancia en los últimos años.

Pero, ¿en qué consiste la participación en un concurso SEO?

Participar en un concurso SEO puede ser una gran oportunidad para cualquier tipo de persona, pero lo cierto es que hay que regirse bajo las normas impuestas por los organizadores del concurso en cuanto a técnicas permitidas o técnicas que no se pueden utilizar para contribuir a un juego limpio entre concursantes.

Estos concursos SEO, por lo general, son nombrados con una frase o eslogan que es la que los concursantes deben lograr posicionar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda con su sitio web. En el caso de CantineoQueTeVeo los participantes tienen que lograr que su sitio web sea el primero que aparece en Google cuando alguien realiza una búsqueda con esa frase. 

Son frases y eslóganes que las marcas y profesionales que diseñan el concurso establecen y que nunca antes han sido utilizadas, por lo que no existe rastro alguno de ellas en la red. Lo interesante de este concurso es ver cómo Google posiciona el término creado artificialmente cuando no tiene datos históricos disponibles sobre el mismo; y es aquí donde entra en juego la pericia y los conocimientos de los concursantes para lograr ser los primeros para Google para el eslogan del concurso.

Para ello se suele dar un plazo de tiempo que se fija en las condiciones del concurso y llegada la fecha de finalización, las agencias fijan un día y una hora para realizar una búsqueda en Google para elegir finalmente a ganador o ganadores del concurso. Resulta fundamental seguir las instrucciones de estos concursos y apostar por una estrategia que incluya todo tipo de elementos como el linkbuilding, email marketing o estrategias White Hat.

En cualquier caso, lo que está claro es que los premios ofrecidos por los organizadores como premios en metálico, suscripciones a servicios de pago muy valiosos o incluso puestos de trabajo en agencias suelen ser bastante generosos y ello empuja a muchas personas con conocimientos SEO a participar. Además este tipo de concursos ayudan a personas con gran talento en el SEO a darse a conocer en el caso de resultar ganadoras, como es el caso de algunos de los ganadores más recientes de concursos SEO. 

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM