Un fiscal avanza en la investigación por ingresos a la quinta presidencial en plenas restricciones sanitarias

Actualidad 05 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Peralta

olivos

A pesar de las dudas sobre si el Poder Judicial avanzaría en la causa por las visitas a la Residencia de Olivos en plena pandemia dura decretada a partir del 20 de marzo del 2020, el fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación contra el presidente, Alberto Fernández, y la modelo Sofía Pacchi, por reuniones sociales realizadas en la vivienda donde vive el jefe de Estado con varios ingresos, y el principal por la calle Villate 1000.

Luego de esas presentaciones judiciales, se hicieron más; una sobre la actriz Florencia Peña y otra a Chien Chia Hong, pareja de Pachi; Emmanuel López, que es asesor de la Primera Dama, Fabiola Yañez, y Fernando Consagra, pareja de López. También aparecen en el ingreso, el adiestrador canino del perro presidencial, Dylan, nos referimos a Ariel Alonso Zapata, y su veterinario, Lautaro Romero.

El funcionario de la Justicia pidió que la Casa Militar, que depende de Presidencia de la Nación, informe los ingresos y egresos de Pacchi, Chien, López, Consagra, Alonso Zapata, Romero y Peña, correspondientes al año pasado, teniendo que aclarar fecha, horario, carácter o cargo, el motivo declarado del ingreso, y de requerirse autorización, quién fue la persona que lo efectuó.

Entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre de 2020, cuando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estaba bajo un estricto confinamiento que prohibía las reuniones sociales y exigía permisos para circular, en la quinta de Olivos se llevaron a cabo encuentros que excedieron al grupo conviviente permitido, que había sido firmado por el propio mandatario en cada uno de sus Decretos de Necesidad y Urgencia.

Extensa o más breves, todas esas visitas no estarían relacionadas a la agenda de gestión del titular del Poder Ejecutivo. Las entradas de nueve personas quedaron registradas, entre otros, el día 14 de julio de 2020, en la noche del cumpleaños de la pareja de Fernández. Los ingresos que más llamaron la atención fueron los de Pacchi y López, quienes figuran bajo relación de dependencia en la propia Secretaría General de la Presidencia a cargo de Julio Vitobello. Las fuentes oficiales señalaron que Pacchi (32 años), acompañó a Yáñez en la campaña, y en el 2020 empezó a trabajar en su ceremonial y protocolo. Desde entonces Pacchi ingresó 79 veces a y López, 68. Por su parte, López (33), aparece como asesor oficial, a la vez que como conductor y modelo publicitario, como puede verse en sus redes sociales acompañando a la propia Yañez.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada en el Parlamento nacional argentino.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar