El Gobierno argentino decidió usar dosis de Moderna y AstraZeneca para cubrir la falta de Sputnik V componente 2

Actualidad 05 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Peralta

VIZZOTTI

Después de una breve reunión en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y sus pares de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, la funcionaria nacional anunció en una breve conferencia de prensa, que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" y puso como ejemplo "la Sputnik V con Moderna y AstraZeneca" para completar el esquema de inmunización, de manera voluntaria, para quienes todavía no hayan recibido la segunda dosis del laboratorio ruso.

El mayor problema que tiene el plan de vacunación es la demora en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V que contiene el componente 2, porque el gobierno de la Federación Rusa priorizará la cobertura de su población antes del cumplimiento de los contratos con otros países, incluido la República Argentina.

La titular de la cartera sanitaria aaseguró que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 las personas que lleven más tiempo en espera desde que recibieron la primera dosis, y aquellas que tengan más de 50 años y sufran comorbilidades, para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores especiales.

También manifestó que "la combinación de vacunas será opcional" para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y reafirmó que la idea es que "agosto es le mes de las segunda dosis" para completar los esquemas de inmunización de toda la población local.

A su vez Vizzotti anunció que el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna, llegado al país, empezará a distribuirse este jueves a cada una de las 24 jurisdicciones para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas, y recordó además que se recomienda "desestimar viajes a lugares donde haya circulación viral, sobre todo de la variante Delta", en un momento en el que en Argentina se está desacelerando el crecimiento de casos por Coronavirus y avanzando en la vacunación de la población que inoculada corre menos riesgo de fallecimiento, y en caso de contagiarse sufrir síntomas leves sin necesidad de internación. 

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected]com, el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar