<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina empezará a distribuir la vacuna Sputnik V de fabricación local

Actualidad 15/07/2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

alverso

A través de una teleconferencia con Alberto Fernández, desde su despacho en Casa Rosada, el presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras,  anunció que "hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos", agregó que  "hoy hemos producido 1,3 millones de vacunas componente uno y 1,1 millones de componente dos. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata."

Fernández afirmó que Argentina está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas contra el Coronavirus y destacó que lo hizo gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esta producción. Además, sostuvo que este es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un "día triste", como fue el miércoles.

Ahora falta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Esto ya se había adelantado el 4 de junio pasado cuando el empresario, junto al mandatario local, participó de una videoconferencia con el titular de la Federación Rusa, Vladimir Putin para anunciar la producción del fármaco ruso en Argentina, primer país de Latinoamérica y Serbia.

La Sputnik usa adenovirus humano como vector, y a diferencia de otras vacunas, utiliza dos adenovirus (uno diferente en cada dosis) para provocar una mayor y más duradera respuesta en el sistema inmunológico. Diversos estudios han demostrado que la primera dosis (que se registró bajo el nombre Sputnik Light) tiene una eficacia del 79,4% en la prevención del Covid-19.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves