La base de la salud y el bienestar

Salud y Educación 10 de octubre de 2018 Por
salud_glob

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Sentirnos bien con nuestro cuerpo es esencial para vivir mejor y más felices.

Cuando se habla acerca de lo importante que es la salud, nos referimos a mucho más que evitar las enfermedades. Salud es un estado de bienestar completo, que abarca tanto el plano físico como el mental, por lo que se necesita cuidar de forma integral para tener una vida más feliz, e incluso más productiva. Unos cuidados que parten de consejos sencillos y bastante conocidos, aunque no por ello dejan de ser importantes.

Potenciar el consumo de alimentos frescos y naturales

Todos los días se deben comer frutas y verduras frescas, especialmente de temporada porque es cuando están en su mejor momento. Estos alimentos aportan al organismo los nutrientes necesarios para cuidarnos, además de que tienen pocas calorías y carecen de grasas saturadas. Lo saludable según los expertos es un mínimo de 5 piezas o porciones al día, combinando fruta y verdura.

También, y aunque no es propiamente un alimento, es fundamental mantener una buena hidratación, sobre todo bebiendo agua. Si quieres aumentar la cantidad de minerales esenciales, puedes tomar agua de mar, que hoy se puede encontrar envasada y lista para su consumo. Los beneficios del agua de mar para la salud son numerosos y existen estudios que lo confirman.

Reducir la comida basura

Del mismo modo en que se debe aumentar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras, hay que controlar la cantidad de comida basura que se ingiere. Estos alimentos no están prohibidos, aunque se deben tomar con moderación, y no basar nuestra alimentación en los rebozados, productos ultraprocesados o bollería industrial entre otros que se incluyen en la lista. Las grasas que aportan al organismo son poco saludables y pueden ser la causa de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Mejorar el descanso

Dormir bien es sumamente importante para cuidar de nuestra salud y bienestar. El problema es que vivimos en una época en la que prácticamente todos nos vemos sometidos a un gran estrés, que a menudo impide conciliar el sueño adecuadamente.

Un método que funciona a algunos es comprar incienso y crear un ambiente que invite a la relajación, con el que se puede descansar mucho mejor. La idea es más que solamente dormir, reponer fuerzas con una buena noche de sueño para afrontar la actividad del día siguiente. 7 u 8 horas es la cantidad de tiempo que deberíamos poder dedicar a tener un sueño reparador.

La aromaterapia es una técnica bastante efectiva, ya que ayuda a reducir el estrés y revitaliza el organismo. Puedes comprar incienso online y convertir tu habitación en un espacio donde mejorar tu bienestar físico, que repercutirá también en tu estado emocional. No hay nada peor que levantarse con la sensación de no haber descansado.

Hacer deporte

Tan importante como comer y descansar bien es dedicar tiempo a hacer ejercicio. No hace falta machacarse en un gimnasio, pero todos los días deberíamos apartar unos minutos para practicar algún deporte o caminar a paso ligero.

Hay muchos motivos por los que debemos hacer deporte. Ayuda a cuidar la línea, mejora las defensas de nuestro cuerpo, reduce el estrés y al liberar endorfinas nos convierte en personas más felices. Si pruebas y dedicas entre 20 y 30 minutos al día a moverte, podrás comprobar lo eficaz que es.

La tecnología ayuda a mejorar

Los tiempos están cambiando, y aunque en esencia los seres humanos seguimos teniendo las mismas necesidades que hace miles de años, las nuevas tecnologías hacen que surjan nuevos recursos y formas de hacer las cosas. Uno de ellos tiene que ver con el cuidado de la salud, que bajo el concepto de salud digital está abriendo las puertas a nuevas oportunidades. Como el master en marketing farmaceutico, un programa dirigido a gestionar a través de las nuevas tecnologías el acceso a aquellas herramientas con las que es posible disfrutar de una vida más saludable.

El cuidado de la salud no se aplica sólo al cuerpo, sino a nuestra mente y estado emocional. Un triángulo que se resume en un solo concepto: bienestar. Y que debemos cuidar para vivir no sólo mejor, sino también más felices, disfrutando de lo que nos rodea.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM