Grupo Oscisa: marketing directo de nueva generación

Promociones comerciales 19 de octubre de 2018 Por
A pesar del boom del marketing digital y las redes sociales, existen todavía herramientas de ventas clásicas que todavía tienen su impacto en el mundo comercial.
marketing

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Las nuevas tendencias del marketing se fusionan con las tradicionales para afianzar las técnicas de persuasión, siendo una de ellas el marketing directo que continúa posicionándose como un músculo importante de la estrategia de ventas en el siglo XXI.

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo son un conjunto de técnicas dirigidas a crear una interacción con un cliente, previamente definido por sus características demográficas y socioeconómicas, con el fin de promover un producto o servicio utilizando medios promocionales para conseguir una transacción económica.

Cuando se aplica marketing directo se persiguen dos objetivos principales:

Ganar clientes a través de una acción de compra y crear fidelidad ya sea para que compren de nuevo o mantengan la adquisición del producto.

Ganar socios o aliados en caso de que la meta no sea vender sino obtener información y prestigio en los clientes.

Las estrategias de marketing directo funcionan a través de un diálogo sólido con los clientes o potenciales clientes. Durante ese contacto, las empresas suelen adaptarse a las necesidades de los clientes creando un canal de retroalimentación donde se conocerán sus inquietudes y necesidades.

Otra estrategia es la cuota de respuesta que está relacionada con las reacciones positivas y la cantidad de pedidos concretados en la comunicación con los clientes, recordemos que en el marketing directo, el cumplimiento de las cuotas es muy relevante.

Por otro lado la empresa Oscisa de marketing directo no solamente se enfoca en la exigencia a la hora de cumplir una cuota, sino también en la creación de canales de información para nutrir a la marca con contenidos que provienen de la interacción con el target, esto se realiza para fortalecer la imagen.

Herramientas de marketing directo

Un buen plan de marketing directo sólo tiene éxito si se utilizan las herramientas idóneas para su aplicación, siendo las más importantes actualmente:

Mailing

Es la información publicitaria que se envía por correo electrónico a un número específico de personas y de manera personalizada. Actualmente el correo electrónico ha tomado de nuevo presencia,  por lo que han aparecido nuevos conceptos y métodos para hacer más efectiva esta herramienta.

Telemarketing

Es la utilización de las líneas telefónicas para establecer una relación comercial directa.

Couponing

Consiste en ofrecer cupones de descuentos para promover la compra compulsiva de un producto. Por lo general estos cupones se regalan o se envían por internet para ser usados en compras digitales y a través de las tiendas online.

Buzoneo

Es una técnica publicitaria  que consiste en introducir información impresa en buzones de correspondencia personal.

Televentas

Es una de las herramientas más completas porque usa todo medio de comunicación tradicional y no convencional para establecer una comunicación con el cliente. Pueden usar el teléfono, la televisión, la mensajería de texto y los chats, con el fin de vender productos y servicios, y también como canal de atención al cliente.

Ventajas del marketing directo

La empresa oscisa solutions s.l de marketing directo se especializa en aplicar estrategias de marketing en diferentes canales para establecer una comunicación directa y efectiva con potenciales clientes.

La aplicación de una campaña y de sus respectivas herramientas de marketing directo tiene las siguientes ventajas:

  • Son estrategias que se pueden mediar al 100 % en la medida que se establezcan los objetivos de manera precisa. A través de la respuesta se puede contabilizar la efectividad de la operación.
  • Es completamente personalizada, ya sea utilizando medio tradicionales como el correo o buzoneo o medios digitales como el correo electrónico o los chats, el marketing directo permite llevar la comunicación el público exacto al cual queremos comunicarnos.
  • Sirve de apoyo para crear una extensa base de datos independientemente si se cumple o no la cuota de venta. La información que se recoge de la conversación con los clientes sirve de garantía para la reformulación y diseño de nuevas estrategias.
  • Te ofrece la tienda en tu casa, sin necesidad de movilizarte y mucho más con la llegada de las tiendas virtuales donde puedes hacer uso de tus cupones de descuentos y aprovechar promociones con tan solo un click.
  • Permite evaluar de manera cuantitativa las estrategias comerciales.
  • Las redes sociales son grandes aliados del marketing directo.

¿Qué ofrecen las empresas de marketing directo?

El grupo Oscisa es una empresa de marketing directo en bilbao que recluta jóvenes con talento para emprender proyectos de ventas de largo alcance en todo el país.

El objetivo de Oscisa como grupo empresarial es ofrecer a la población laboralmente activa de nuevas oportunidades para abrirse en el campo profesional del marketing directo y las ventas, formando grupos de trabajo de éxito y de alto rendimiento.

Las oportunidades que una empresa como Oscisa Solutions S.L para los jóvenes de 25 años es muy grande, ya que les permite formarse en el campo del marketing directo bajo la tutoría de verdaderos especialista en el sector.

Contamos no solo con una educación cualificada, sino también canales interactivos como el canal de youtube del grupo oscisa donde puedes ver las opiniones de expertos motivadores sobre la importancia de la preparación y la constancia para alcanzar las metas pautadas.

Al final el trabajo no se trata solo de vender por vender, el marketing directo forma a personas capaces de construir relaciones con otras personas para establecer lazos sólidos de comunicación, comercio y sobre todo servicio.

Las siete funciones principales de una agencia de marketing directo son:

  • Crear la fidelización del cliente.
  • Realizar una venta directa.
  • Promover el tráfico en el punto de venta.
  • Diseño de estrategias y conceptos entre la marca y los clientes.
  • Se especializan en la comunicación directa con el cliente y la recolección de información necesaria sobre sus preferencias y patrones de comportamiento.
  • Se han convertido, junto con el esquema tradicional de marketing directo, en agencias de marketing interactivo y cibernético.
  • Por su naturaleza se convierten en especialistas en servicio integral al cliente.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM