Fernández participó del acto donde se celebraron los 100 años del Partido Comunista Chino

Actualidad 06 de julio de 2021 Por Juan Pablo Peralta

XI GINPING

El presidente Alberto Fernández participó del acto organizado por el gobierno de Xi Jinping para conmemorar los 100 años del Partido Comunista Chino (PPCh). Lo hizo a través de Zoom desde la Residencia de Olivos junto a otros representantes de la política internacional. El argentino fue el único jefe de Estado latinoamericano invitado a participar en el evento que llevó adelante el régimen  oriental.

En su discurso Fernández subrayó la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones y recordó que nació con las cartas que en el pasado se enviaron Juan Domingo Perón y Mao Tse-Tung, y resaltó los logros, que según él, consiguió China, y que son motivo de orgullo para los funcionarios del partido como “el notable avance en la erradicación de la pobreza”, la mejora en la calidad de vida, y los avances en ciencia y tecnología. “Hoy China, no lo dudo, es una potencia económica mundial y protagonista central de la política internacional”, expresó y agregó que “desde la Argentina les expreso mi reconocimiento y los felicito”.

A su vez, el titular del Ejecutivo de la Argentina destacó su rol como presidente del Partido Justicialista y rememoró que comenzó a militar en política a los 14 años con la convicción de que es “el instrumento para mejorar la vida de los pueblos”, y señaló que “hoy tengo el honor y responsabilidad de conducir nuestro partido, que se ha mantenido con los años inalterable. Sin apartarnos de nuestra esencia, todos los días trabajamos para encontrar respuestas a los desafíos”. También hizo un  repaso sobre el nacimiento del PJ, “asociado a la acción desplegada por Perón, tres veces presidente por elecciones democráticas, y por Eva Perón, pionera en la lucha de la igualdad de las mujeres en la sociedad”.

“Somos orgullosamente peronistas”, aseguró Fernández y apuntó, "de los jóvenes, de los científicos, de todos lo que comparten una idea: no hay realización individual en una comunidad que no se realiza”. Además alabó la política implementada por el líder del PPCh, Xi Jinping, quien está en el poder desde 2013, y aseveró que la República Popular China es socio estratégico e integral de la Argentina.

El mandatario argentino manifestó: “quiero reiterar el agradecimiento por la cooperación para enfrentar la pandemia de Coronavirus, con donaciones y facilidades para la adquisición de insumos en momentos de escases mundial”, a la vez que ponderó que “nos ayudaron de modo definitivo también con las vacunas”. En materia económica indicó que el gigante oriental es el segundo socio y “realiza importantes inversiones en obras de infraestructura, transporte y gasoductos”. “Buscamos profundizar la participación de empresas argentinas. Nuestro gobierno busca profundizar los nexos”.

Sobre el final, Fernández dijo que si bien el mundo ya cuenta con el desarrollo como para ofrecer bienestar a todos sus habitantes, no consigue hacerlo debido a las desigualdades que siguen vigentes. “Hace tiempo que el desarrollo científico y tecnológico ha brindado a la humanidad los medios para asegurar condiciones dignas para todos; sin embargo no es ese el panorama que nos devuelve el mundo. Ese bienestar le es negado a muchos millones de personas, aquí y allá observamos injusticas”, y cerró puntualizando que “la pandemia ha puesto en primer lugar las profundas desigualdades. No podemos aplazar más una acción mancomunada, solidaria, entre todos los países, para reducir tamañas desigualdades. Hago votos para que todos los partidos del mundo centremos nuestros objetivos en llevar mayor bienestar a los pueblos”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Te puede interesar