Sistemas y recursos para el hogar, que nos hacen ahorrar

Vivienda 30 de junio de 2021 Por Informativos
calefacción_blog

Cuando nos encontramos en momentos de construcción, reformas y equipamiento del hogar, encontrar productos y sistemas eficientes, y que a la vez nos permitan ahorrar, debe ser nuestra prioridad. 

En ese sentido, es importante tener en cuenta las ventajas que brindan hoy en día las nuevas tecnologías y otros productos, que si bien llevan muchos años en el mercado, han sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos actuales, conservando su calidad y ofreciendo a los usuarios una solución resistente y duradera. 

¿Sabes lo que es la aerotermia?

La aerotermia es un término que se viene escuchando, cada vez con más frecuencia, en el sector de la climatización. Se trata de la tecnología del futuro, porque es renovable, natural y sostenible. Es un concepto que va en consonancia con los tiempos actuales, que demandan más conciencia y armonía con el medio ambiente. 

Al usar el aire ambiental para climatizar la vivienda, se logran rendimientos más eficientes y de una manera natural. Así que podrás ahorrar en gastos de otro tipo de energías, como el gas y la electricidad, casi en un 50%. 

La versatilidad es una de las más importantes ventajas de este sistema, ya que para adquirir calor, por ejemplo, y utilizar este dispositivo como calefactor, se lleva a cabo una transferencia de calor a través de una bomba que requiere muy poca energía eléctrica. 

Con el sistema aerotermia Bibloc, se instala una unidad interior que transfiere energía frigorífica al agua, tanto para el aire acondicionado como para la calefacción. Igualmente es posible disfrutar de agua caliente, instalando un depósito de ACS. 

Es posible combinar esta tecnología con placas solares

Este sistema es posible complementarlo con otros que igualmente son sostenibles, por lo tanto, la aerotermia con placas solares es una perfecta combinación para obtener excelentes servicios, gastando menos y aportando nuestro granito de arena a la conservación medioambiental. 

Con la aerotermia  puedes llegar a pagar solo el 25% de la energía que este sistema produce. Ahora bien, si a esto le sumamos el ahorro por el autoconsumo fotovoltaico, estaremos hablando de una mayor eficiencia energética. Podríamos percibir un ahorro superior a los 45 mil euros en 30 años si se hacen comparaciones con los sistemas convencionales. Por otro lado, nos estaremos liberando de producir combustibles contaminantes para el planeta, al usar sistemas renovables más limpios y también más eficientes. 

Entre las ventajas más interesantes que obtendrás al instalar ambos sistemas, se encuentra el retorno de la inversión en el medio plazo; así como un gran ahorro a largo plazo, ya que tendrás abastecimiento completo e integral, con un mantenimiento mínimo. 

Calidad, rentabilidad y estética, con hormigón impreso y pulido

Al hacer referencia a construcciones y reformas, el tipo de suelo a instalar es un elemento de principal importancia, y si queremos combinar factores como la calidad, la economía y la estética, no hay mejor opción en el mercado que el hormigón impreso Galistar, uno de los materiales más populares, porque sus múltiples ventajas saltan a la vista. 

Gracias a su versatilidad y evolución en el diseño, es un tipo de suelo perfecto para instalar tanto en exteriores como interiores, aunque siempre hay una inclinación especial para la instalación en exteriores. 

La gama de materiales y formas de construcción es infinita, y además, es una alternativa muy económica, lo que hace que su instalación sea mucho más asequible en comparación con otros materiales. Su posibilidad de personalización también lo hace ganar puntos a favor, se trata de un pavimento robusto, altamente duradero y que requiere un mínimo mantenimiento. 

También, el suelo hormigón pulido es ideal para ser instalado en superficies de grandes extensiones, se trata de un material maleable que se expande muy bien y permite cubrir amplias áreas en tiempo récord. 

Es un suelo duradero, firme y el más óptimo para instalar en espacios de alto tráfico de personas. Su estética con brillo y excelente acabado, aporta elegancia y se adapta a muchos estilos de diseño. Requiere muy bajo mantenimiento y, al igual que el hormigón impreso, es una alternativa asequible y de fácil instalación. 

Te puede interesar