Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández hablará vía remota en la apertura del Foro Generación Igualdad que se hace en París

Actualidad 30 de junio de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

FORO GENERACIÓN IGUALDAD

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles de manera remota de la apertura del Foro Generación Igualdad 2021, que organiza Francia bajo el tutelaje de las Naciones Unidas, y al que fue especialmente invitado por su par francés Emmanuel Macron, quien dijo que considera a la Argentina como una nación que está a la vanguardia de las políticas de género en América latina.

La participación del Jefe de Estado argentino en el Foro, que se realiza en París, será durante la apertura del evento, a las 11:35 (horas argentina), y en forma virtual.

Se trata del encuentro mundial de género más importante de los últimos 25 años, después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China, donde con 189 Estados presentes y 30.000 activistas procedentes de todo el mundo, se adoptó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing para la defensa internacional de la igualdad de género.

Esta semana, desde mañana y hasta el viernes, pasados 25 años de ese evento histórico, se renovarán los compromisos de Beijing en el marco del Foro Generación Igualdad 2021, convocado por ONU Mujeres, y copresidido por los Gobiernos de México y Francia, que se desarrollará con la modalidad de videoconferencia desde el Museo del Louvre, debido a las medidas de cuidado que impone la pandemia.

De la actividad participarán Gobiernos de distintos países, organizaciones internacionales, sociedad civil, jóvenes, el sector privado y activistas de todo el mundo.

El Foro Generación Igualdad de París tiene como objetivo asumir: "compromisos concretos, ambiciosos y sostenibles", para lograr la igualdad de género e garantizar "la sostenibilidad y la rendición de cuentas" en ese sentido.

Fernández había sido invitado por Macron para participar en forma presencial de la apertura del mismo, pero declinó su asistencia debido a la gravedad de la situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus en la Argentina.

Fue su par francés quien lo convocó además para dar su mensaje en la inauguración del foro, en febrero, en el marco de una comunicación que mantuvieron en la que el mandatario francés lo felicitó por la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), promulgada el 14 de enero, tras ser aprobada en el Congreso el 30 de diciembre.

En esa oportunidad, Macron también le hizo saber al Presidente argentino la "repercusión" que tuvo la sanción de la ley en su país.

Además del Presidente argentino, participarán del foro los mandatarios de España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Kenya, Túnez, Chipre, Estonia y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El programa del Foro se estructura alrededor de siete temas: Plan de Aceleración Mundial para la Igualdad de Género; Voces de la juventud feminista; Todos participan por la igualdad; Motores del cambio; COVID-19: una respuesta feminista; Foro Generación Igualdad: debate mundial, dinámica regional.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net