Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

¿Cómo elegir un buen video portero?

Vivienda 10 de junio de 2021 Redacción
5

Todos sabemos los beneficioso que es tener un video portero en casa. Su excelente funcionalidad ha logrado que más personas lo elijan como su sistema de seguridad favorito. No obstante, son muchos los tipos de video porteros que están disponibles en el mercado. Por eso, te damos una lista de consejos sobre lo que puedes tener en cuenta antes de elegir el que instalarás en tu casa. Además, esto te ayudará a determinar cuál es el mejor, de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un video portero?

A la hora de elegir video porteros debes considerar algunos aspectos que te ayudarán a aprovechar bien las prestaciones de este sistema de seguridad. Por supuesto, tener un profesional a tu lado, será mucho más ventajoso para tenerlo en casa. Entonces, antes de comprarlo, lee los siguientes consejos que hemos reunido para ti.

Marca de video porteros

Actualmente, hay muchas marcas de video porteros que dicen tener lo mejor del mercado. Esto hace complicada la tarea de elegir uno. Por eso, cuando no conocemos bien de marcas, quizás nuestra mejor opción es elegir una marca de prestigio.

No obstante, las marcas reconocidas pueden ser mucho más costosas. En este caso. podríamos guiarnos sobre las ventajas que nos ofrezcan. Por ejemplo, que tenga garantía en caso de averías, también que nos ofrezcan servicio técnico o bien. Los video porteros por lo general tienen una vida útil de 10 a 15 años, y eso debe garantizárnoslo la empresa fabricante del video portero.

Asesoría de un experto

Si es tu primer video portero, es imperativo que recibas asesoría de un experto en estos aparatos. Los profesionales conocen bien las marcas y los modelos que existen. Estos te dan recomendaciones para identificar tu necesidad real y la compatibilidad que tenga con la instalación.

Lo bueno de un experto en video porteros es que son bastante objetivos y te darán un abanico de opciones más grandes que los que podrás conseguir tú mediante leer la caja de presentación de los video porteros o bien una comparativa de video porteros.

Precios de video porteros

La variedad de costes es muy diferente entre los video porteros, sobre todo cuando se trata de marcas diferentes. Esto ocurre por la cantidad de prestaciones que ofrecen cada uno, pero también por el prestigio del fabricante.

Necesitamos de una empresa que nos garantice precio, pero también calidad. Además, esto que se pueda ajustar al presupuesto sin tener que sacrificar las mejores prestaciones de los video porteros.

Audio y video

Lo que más nos interesa en un sistema de comunicación y seguridad es que cuente con las principales características que necesitamos: el audio y video. Antes solo recurríamos a sistemas de voz, pero hoy, vemos muchas más ventajas en aquellos que también muestran imágenes.

Con una placa que contiene una cámara y un monitor que se encuentra en casa donde se emite la imagen del exterior, los video porteros se convierten en la opción ideal. La imagen bien puede ser a color o en blanco y negro. Además, algunos video porteros ofrecen la posibilidad de grabar la imagen, así, podremos saber quién se ha presentado a nuestra puerta, incluso si no estamos en casa.

Accesorios de video porteros

Para mejorar las prestaciones de los video porteros, debemos considerar los accesorios que contienen. Claro está, la cantidad de estos hará una gran diferencia entre uno y otro. Por ejemplo, algunos tienen memorias para llamadas perdidas. Esto quiere decir que el sistema grabará la imagen de quien está frente a la puerta, cuando el dueño de casa no se encuentra. Enseguida, se guardará en la memoria SD.

Otras opciones bastante positivas de los video porteros es la visión nocturna, es decir, que se puede visualizar lo que ocurre en las noches, incluso en lugares poco iluminados. Además de elegir un video portero con cámara ofrece una visión más amplia.

Algunos video porteros cuentan con tecnología NFC. Este es un sistema que te permitirá abrir la puerta sin necesidad de usar una llave. De manera que puedes brindar acceso a tus invitados con solo usar un control remoto, lo que resulta mucho más cómodo y práctico para el dueño de casa. No hay un mejor video portero, sino uno que se adapta bien a cada circunstancia y necesidad.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net