Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Pedro Sánchez llega a la Argentina para sellar acuerdos bilaterales vinculados a inversiones

Actualidad 09 de junio de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

SÁNCHEZ

El titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a la Argentina junto a una numerosa comitiva conformada por empresarios y funcionarios. Es como parte de una visita oficial que incluye un encuentro bilateral con el jefe de Estado Alberto Fernández, que lo recibirá hoy en la explanada de Casa Rosada, donde está el ingreso por el Salón de los Bustos, para desarrollar varias actividades. 

Luego de la foto oficial, a las 11 hs comenzará una reunión de trabajo con empresarios españoles en el histórico Museo del Bicentenario, en el marco del Foro Empresarial Argentina-España. Allí se escucharán las palabras de ambos mandatarios al término del cónclave. Al mediodía habrá una audiencia privada entre los máximos funcionarios de los dos países en el despacho presidencial.
    
Media hora después de realizará la firma de acuerdos y cerca de las 13 hs, se llevará adelante una pequeña conferencia de prensa en el helipuerto de la sede gubernamental. Se eligió ese lugar por cuestiones de protocolo anticovid debido a la gran cantidad de periodistas que asistirán al evento.

Concluido el encuentro con la prensa, Fernández agasajará a su par ibérico y a su comitiva con un almuerzo. Al terminar el mismo, Sánchez se retirará del palacio de Gobierno para, antes de partir hacia Costa Rica, visitar el Espacio de la Memoria que funciona en el lugar en el que funcionó el excentro de detención clandestino de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), para luego realizar en el jardín de la embajada ibérica en Buenos Aires, ​un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura cívico militar que azotó a la Argentina entre 1976-1983.

Recordemos que el pasado 26 de mayo, el titular del Ejecutivo de España presentó en Madrid su plan de internacionalización de la economía para 2021-2022, que destinará 4.500 millones de Euros para reforzar la actividad económica española en América Latina.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net