Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alberto Fernández salió a justificar los aumentos tarifarios de luz y gas

Actualidad 01 de junio de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

VIVIENDAS

El presidente Alberto Fernández encabezó en el partido bonaerense de San Martín, la entrega de la vivienda número 10 mil, esto en el marco del programa Casa Propia. Fue junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En ese contexto, el mandatario expresó que "cuando yo les dije a los argentinos y a las argentinas que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento o las tarifas de luz y de gas, se los dije y lo cumplí, y durante todo un año la tarifa estuvo congelada y cuando tuvimos que corregirla, la corregimos lo mínimo y necesario para que que no afecte el ingreso de los argentinos, en un momento en que yo sé que la economía y la inflación apremia a los argentinos, porque yo no dejo de atender ese problema, lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución y que trabajamos todos los días para resolverlo, pero si tengo la tranquilidad de que con las tarifas cumplí con los argentinos. Y si hubiera seguido lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria que dejó vigente el gobierno que me precedió, nosotros tendríamos que haber aumentado alrededor de una 180 por ciento de la tarifa de electricidad y más de  un 160 por ciento la de gas, y ese 160 % de gas se transformó en 6 por ciento, y ese 180 % de tarifa en  electricidad se convirtió en 9%".

Después de justificar las últimas subas en servicios de energía, Fernández agregó que "del mismo modo, cuando aquella vez en campaña en un acto en Lomas de Zamora les dije que a los jubilado es hora de que la Argentina deje de pagar tasas de interés exorbitantes y ellos tengan medicamentos gratis, y todos empezaron a hacer cuentas y dijeron, que barbaridad, como está mintiendo, esto es imposible de hacer. Los argentinos hoy pagan mucho menos tasa de interés y las abuelas y abuelos nuestros hoy tienen medicamentos gratis".

Además defendió los acuerdos con los acreedores privados, pese a las críticas de "los agoreros", y agregó que esa es una "deuda que habían tomado muchos de los que ahora nos critican". "Todo lo hicimos con la pandemia y tuvimos que reconstruir un sistema de salud que no existía, aquí en la Provincia de Buenos Aires había una gobernadora que se jactaba de no abrir más hospitales y dejo en La Matanza dos hospitales inmensos sin inaugurar".

El titular de l Poder Ejecutivo manifestó que "fuimos los primeros en ir a buscar vacunas al mundo. Nos ayudamos entre todos" (..) lo puedo decir ahora que en los próximo días vamos a estar llegando a las 20 millones de vacunas entradas a la Argentina, y cuando trajimos las vacunas me acusaron penalmente por envenenar a la gente, y me acusaban de ponerle veneno a la gente, y la única tranquilidad que tengo es que yo siento que todos nosotros somos herederos de esa Evita (Duarte de Perón) que le dio la casa que le dio la casa a tu abuela, que entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, y que el castigo que nos quieren aplicar es porque vemos que hay muchos argentinos reclamando derechos que no tienen y debemos cubrir esos derechos, y eso es lo que no nos perdonan, porque hay una parte de la Argentina que cree que el país es para 20 millones de argentinos y 25 M que sobran, pero nosotros creemos que la Argentina es una sola, que debe ampararnos a todos y que en la Argentina todos deben vivir dignamente, y todos deben tener acceso a la educación, a la salud y a una casa propia. Todos, no algunos".

"Y si alguien piensa que esos objetivos se pueden lograr en el mercado privado y que este puede satisfacer estas necesidades vayan y vean que hicieron con los argentinos que creyeron en ellos y entraron en los créditos UVA, y hasta el día de hoy lamentan haber hecho lo que hicieron (..) esto se resuelve con el esfuerzo de todos, que finalmente es el Estado mismo, que somos todos y cada uno de nosotros, y cuando el Estado hace falta que intervenga para poner igualdad donde el mercado la quiebra, allí debemos estar más convencidos que nunca", apuntó el jefe de la Casa Rosada.

Y cerró: "soy consciente que estamos en deuda con otras cosas y no me hago el distraído con esas cosas. Trabajo día a día para ver como las resolvemos, pero tengan la plena confianza que vamos a salir con la vacuna y los cuidados de esta pandemia, que vamos a poner de pie, la misma Argentina que ellos arrodillaron".           

El evento se hizo en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú y ya cuenta con 335 viviendas construidas. Se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país.

Según fuentes oficiales el Procrear II llegará a licitar 30 mil viviendas en Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net