Restaurar la piel eliminando la celulitis

Ocio 07 de diciembre de 2018 Por
Al vernos en el espejo siempre encontramos alguna imperfección en el cutis y en las piernas, especialmente las mujeres, se fijan en los glúteos y parte baja de los brazos la aparición de celulitis
fruit-696x391

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La celulitis aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel. Hay un aumento del tejido graso, que se acumula y se forman los característicos surcos. Estéticamente presenta una piel con una apariencia desgastada, con poca tonicidad, elasticidad y firmeza. Es un problema de salud que hay que tratar a tiempo, pues puede ocasionar otros problemas más severos.

Alimentación equilibrada y ejercicios

A veces, las soluciones para estar bien son las más obvias. Comer adecuadamente, por ejemplo, es la clave para ayudar a evitar males como la celulitis. Conocer cuáles son los nutrientes que debe eliminar y los que debe consumir en mayor cantidad a fin de aliviar o evitar este problema estético. Incluir ciertos alimentos en la dieta para eliminar la celulitis ayuda a evitar muchas otras enfermedades.

Al darle al cuerpo los nutrientes necesarios para su desarrollo, la pérdida de grasa en determinadas zonas resulta un proceso más fácil y progresivo, así evitamos la formación de celulitis al tiempo que se previenen las enfermedades cardiovasculares.

Es un hecho que en la actualidad todas las personas están interesadas en obtener un cuerpo esbelto y sano, sin manchas ni arrugas y sin celulitis. Pero también es verdad que todavía no se ha dejado de asociar el término dieta nutritiva, balanceada y saludable con la palabra sacrificio. La clave que llevará a muchos hasta la meta, estar en forma y ser felices, es entender que la calidad de vida está directamente relacionada con la adopción de buenos hábitos alimenticios y de una rutina diaria de ejercicios.

Algunas recomendaciones para un bienestar integral

Pocas cosas son tan importantes como mantener una buena alimentación y un estilo de vida medianamente saludable. Una dieta balanceada, una dosis de ejercicios, buen humor y mucha prudencia son solo algunas de las herramientas para conseguir un organismo libre de complicaciones como la celulitis.

Mantenerse hidratado. Tomando agua, unos 8 vasos diarios, aparte de jugos, sopas y otras bebidas.

No abusar de los productos light. Por ejemplo, si una margarina ligera tiene un 50 % menos de grasa que la normal, no tiene sentido ponerle el doble. Con la excusa de consumir productos light, algunas personas terminan ingiriendo tanta o más grasa que antes, con el riesgo de aumentar la obesidad y por ende la formación de celulitis.

Preferir las carnes blancas, las aves y los pescados que son más sanos. Las carnes rojas poseen más grasa saturada y colesterol.

Usar aderezos ligeros. Una buena ensalada no necesita una salsa pesada para tener buen sabor. A veces unas gotas de jugo de limón, un chorro de aceite de oliva o un toque de vinagre balsámico es suficiente.

Consumir lácteos descremados. La leche debe ser descremada al igual que el yogur. Esto garantiza el consumo de calcio necesario sin tanto contenido graso. Los quesos deben ser blancos, húmedos y bajos en grasa como la ricota y la mozzarella.

Evitar las frituras. Al momento de cocinar los alimentos, lo más sano es asarlos, hornearlos o sancocharlos. Si no queda otra, es mejor freírlos con aceite de oliva o de maíz.

Limitar el consumo de azúcares refinados, en su lugar, se recomienda el uso de edulcorantes artificiales, que proporcionan un sabor casi idéntico y con menos calorías.

Utilizar condimentos naturales, los especialistas recomiendan optar por los condimentos en su estado natural, como los dientes de ajo, ramitas frescas de perejil, pimienta recién molida. Los condimentos en polvo o procesados pueden incluir un alto contenido de sal.

A la hora del postre, resulta muy tentador imaginar una generosa tarta de profiteroles con helado. Pero la sensatez, la salud y la economía enseñan que esos placeres son excepción y que hay otros para calmar el apetito por el dulce, con mejores consecuencias. Frutas con yogur descremado y edulcorante es un postre delicioso.

Preguntar a los que saben, un nutricionista es la persona más indicada para aconsejar qué debe comer y qué no. Antes de poner en práctica alguna dieta milagrosa, es mejor consultar a un especialista. Un chequeo médico en profundidad una vez al año también es sumamente recomendable.

Incrementar la calidad de vida mediante la prevención constituye una inversión de futuro que, a la larga, se traduce en bienestar. Todos debemos considerar algunas de estas claves para gozar de buena salud durante toda la vida.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM