Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Israel se prepara para una posible operación terrestre en Gaza

Lo dijo el general y vocero militar Hidai Zilberman. Precisó que tres brigadas, formadas cada una por entre cuatro y cinco batallones de unos 1.000 soldados cada uno, fueron enviados ya a la frontera con Gaza.

Mundo 14 de mayo de 2021 Telam
israel
Un general del Ejército israelí anunció este jueves que se cancelarán todas las licencias de fin de semana para las tropas de combate, a fin de prepararse para la posibilidad de una operación terrestre en la Franja de Gaza contra Hamas y otros grupos palestinos.

El general y vocero militar Hidai Zilberman dijo en conferencia de prensa que tres brigadas, formadas cada uno por entre cuatro y cinco batallones de unos 1.000 soldados cada uno, fueron enviados ya a la frontera con Gaza.

Además, el Ejército llamó a 7.000 reservistas, de los cuales cerca de la mitad son tropas de la defensa aérea, artillería y unidades médicas, y la otra mitad sirve en puestos administrativos y de inteligencia, agregó, informó el diario Times of Israel.

Israel y Hamas intercambiaron este jueves más ataques con cohetes y bombardeos desde y contra la Franja de Gaza, en una escalada que comenzó el lunes a la noche luego de varios días de violencia en Jerusalén entre palestinos y civiles y policías israelíes.

Más de 80 palestinos y siete israelíes murieron hasta ahora en las hostilidades.Más de 300 palestinos y decenas de israelíes resultaron heridos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

pandemia

La Pandemia en el mundo

Telam
Mundo 11 de abril de 2021

Al escenario mundial se le suma la falta de dosis de vacunas y contratiempos que puedan ralentizar las campañas de inmunización en el mundo.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net