<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fuentes del Gobierno argentino confirmaron una reunión entre Fernández y Kristalina Georgieva, directora del FMI

Actualidad 13/05/2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

KRISTALINA

Después de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, quien según voceros gubernamentales apoyó las negociaciones a favor de Argentina frente a sus acreedores, fuentes oficiales aseguran que Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se encontrarán por primera de manera presencial este viernes en Roma. Será la última actividad de la gira europea de la comitiva argentina luego de visitar Portugal, España y Francia.

Se estaría intentando definir el horario", el potencial lugar sería la Villa Borghese en Roma un rato después de las visitas del jefe de Estado al presidente Sergio Mattarella y el primer ministro, Mario Draghi, quienes, aseguró la vocería presidencial, también respaldarían a la Argentina en sus pedidos al FMI. 

Fernández se subirá al vuelo de Aerolíneas Argentinas a última hora del viernes de regreso a Buenos Aires, con, al menos el gesto de recepción de la funcionaria del organismo financiero mundial. Los oficialista más optimistas especulan con algún tipo de declaración conjunta a confirmarse.

Por su parte, Martín Guzmán tuvo una reunión de trabajo con la directora adjunta del organismo y encargada de las negociaciones con el gobierno en torno a la deuda, Jolie Kosack, más tarde se entrevistó por segunda con ella.

La administración del Frente de Todos pretende conseguir que se posterguen los pagos de la deuda por44.000 millones de dólares contraída por el anterior Gobierno de Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza, a su vez intenta tener una refinanciación del vencimiento de los U$S2.400 millones de acreencias con el Club de París, cuotas que vence a fin de mes.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves