Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández obtuvo su foto con el Papa Francisco y decidió adelantar el retorno a la Argentina

Actualidad 13 de mayo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

VATICANO

Después de visitar Portugal, España y Francia, en su gira europea, el presidente Alberto Fernández llegó a Italia para tener en el Estado Vaticano, con sede en Roma, un breve encuentro con el papa Francisco a meses de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto, algo a lo que manifiestamente, tanto el Sumo Pontífice como la Iglesia Católica que lidera, se opuso desde el principio.

El encuentro se trató de una audiencia que duró sólo 25 minutos y se dio en el marco de medio de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que dejó la administración de Cambiemos encabezada por Mauricio Macri. Recordemos que Jorge Bergoglio ya había confirmó el respaldo al país en varias alocuciones. En las fotos de la Santa Sede se ve a todos lo protagonistas sin barbijo ni distanciamiento social, se explicó al respecto que todos fueron testeados de antemano para ingresar al lugar.

Alberto Fernández le entregó a su Santidad productos orgánicos confeccionados por jóvenes recuperados de adicciones en hogares cristianos de la Villa 31 (hoy Barrio Padre Mugica), una medalla por el aniversario de las Islas Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores, y una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Santos Discépolo. 

Después de la reunión privada y el resto de las actividades protocolares, el jefe de Estado argentino expresó que "fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda". Declaraciones que hizo en la puerta del hotel Sofitel, antes de participar de un almuerzo de trabajo con el presidente italiano Sergio Mattarella, más tarde lo hará lo con Mario Draghi, el primer ministro local.

"Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras", comentó Fernández frente a mini rueda de prensa. Los periodistas presentes le preguntaron si le había hecho algún pedido especial al Papa, y Fernández señaló que "le comenté lo que estábamos haciendo, como estábamos avanzando en las negociaciones, y como siempre hace, me expreso su idea de apoyarnos en todo lo que pueda" y agregó que lo invito como hace siempre a la Argentina, pero es una decisión de él, aclaró

Fuentes oficiales oficiales manifestaron que el titualr del Poder Ejecutivo rioplatense decidió adelantar el regreso al país. El avión con su numerosa comitiva partiría desde Fiumiccino a las 23 hs de este próximo viernes 14 de mayo. En la agenda previa se había comunicado que la vuelta sería en el mediodía del sábado. Esto generó diversas especulaciones sobre la imperiosa entrevista que Fernández busca tener con la directora en jefe del FMI, Kristalina Giorgeva.

El jefe de la Casa Rosada llegó al Vaticano junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el ministro Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; los secretarios Guillermo Oliveri, Juan Pablo Biondi, el secretario Genral de la Presidencia, Julio Vitobello y su par de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y la embajadora argentina en la península itálica, María Fernanda Silva.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net