La formación online como última tendencia educativa

Promociones comerciales 07 de diciembre de 2018 Por
La formación online está ganando terreno a la formación presencial. Analizamos sus ventajas e inconvenientes al tiempo que destacamos centros de referencia, técnicas y páginas web con las que no dejar de formarse, más allá de la edad lectiva.
ordenador-vista-696x428

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La educación está también en línea. Internet no sólo ha venido a revolucionar los hábitos de compra, los de interacción entre personas, con los medios de comunicación o ha modificado el modo de relacionarse con el ocio, sino que ha sido clave en el ámbito educativo.

En la actualidad encontramos, por ejemplo, la UANL en línea. La Universidad Autónoma de Nuevo Léon es una de las que destacan en México por la calidad de su enseñanza y también por su amplia oferta educativa. Diversas carreras universitarias y maestrías se pueden cursar online en esta universidad pública considera entre las tres mejores de la educación mexicana.

Desde la comodidad del hogar y adecuando los horarios en base a las necesidades de cada alumno, la UANL destaca por sus Licenciaturas en Enfermería, Derecho, Criminología o Ciencias del Ejército, aunque todas estas cuentan con actividades presenciales en algún momento de la carrera. Entre las maestrías que se pueden cursar a distancia están la de Enfermería, Actividad Física y Deporte y Maestría en Docencia de nivel Medio Superior, aunque también se pueden cursar estudios de Bachillerato.

Cursar en centros de prestigio como la UANL es una garantía para llevar a cabo los estudios con éxito y también es todo un garante en los currículums con los que poder acceder a mejores ofertas de trabajo.

Ventajas e inconvenientes de la educación online

Existen muchas ventajas en la educación online y también algunos inconvenientes, pero lo que es cierto es que esta ha ido ganando gran ventaja desde la implantación de Internet.

Entre las ventajas está la flexibilidad horaria, ya que los estudiantes en línea pueden consultar en todo momento y desde cualquier dispositivo el material del curso. Además, para estudiar a través de la red no hay que gastar dinero ni tiempo en desplazamientos, además de poder optar a una gran oferta de estudios, y contando que se actualizan constantemente los contenidos de las materias de estudio.

Entre los inconvenientes está la falta de motivación, que en este caso sólo debe de partir de la voluntad y el tesón personal, los problemas que puedan darse a nivel técnico o la dificultad a la hora de realizar prácticas. Online también se pueden llevar a cabo estudios no reglados porque en Internet se puede encontrar de todo o casi todo.

Conocimientos que pueden adquirirse de manera autodidacta en la red

Los que estén interesados en los Dioses del olimpo -ya sea para ampliar información ante un exámen o simplemente llevados por la curiosidad sobre la mitología griega-, encontrarán información en la red.

En este caso se trata de un mundo apasionante, la historia de los dioses más jóvenes de esta mitología que se habían ganado gobernar el mundo tras derrotar a los dioses antiguos. La primera generación descendía de titanes y estos dieron a luz a tres hijos y tres hijas: Poseidón, Zeus, Hades, Hestia, Hera y Deméter.

De ellos parte una saga de dioses que representan lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, una historia fascinante e intrincada que desvela muchos secretos del alma humana que a día de hoy siguen bien vigentes.

Un método puntero de training y formación para equipos de trabajo

¿Sabían que a través del popular juego Lego se ha desarrollado una metodología a través de la cual se pueden realizar entrenamientos para equipos de trabajo?

Hablamos de un método puntero de training y formacion, porque la formación no solo se circunscribe a una determinada edad. Los equipos de trabajo también deben de actualizando conocimientos y aprender a sacar lo mejor de sí mismos en beneficio de un objetivo común. Y para ello es esencial el papel del coach que en el caso del training a través del Lego ha sabido ir un paso más allá para enmarcar el entrenamiento en un lugar confortable y amigable.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM