La Navidad y sus gastos

Promociones comerciales 07 de diciembre de 2018 Por
navidad

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La Navidad trae consigo muchos gastos; decorar la casa, comprar regalos, ir a fiestas y mucho más. Todo eso son parte del presupuesto navideño. Es importante tener en cuenta que hay que ser previsivos para pensar en que después de diciembre, siempre viene enero y es necesario gastar el dinero con responsabilidad.

Las navidades se acaban y vuelven a llegar cada año, y si planeamos gastar una suma fuerte de dinero todos los años, esa no parece la mejor decisión desde el punto de vista financiero. Claro que es una época para compartir y disfrutar con los más allegados a nuestra vida, pero con medida y pensando en el futuro.

La planificación financiera es un hábito que deberíamos tener todos. Un presupuesto completo y realista ayuda a tener un panorama claro sobre lo que ganamos, lo que gastamos y lo que ahorramos.

¿Cómo ahorrar comprando en Navidad?

Las palabras ahorrar y navidad parece que no pueden ir juntas en la misma oración, pero la realidad es que se puede vivir al 100% el mes de Diciembre sin tener que gastarse el presupuesto de todo un año de trabajo.

Si quieres una guía práctica para optimizar tu dinero durante las fiestas, aquí te la mostramos:

Los regalos son esa parte de la navidad donde se gasta mucho dinero. La lista de amigos y familiares a los que quisiéramos dar un presente es muy larga. Una buena solución para esto es establecer prioridades porque no merece el mismo regalo tu madre o tu padre, que lo que le regalarías a un compañero de trabajo. Piensa en que hay quienes son parte de tu vida y por los que sientes un afecto muy grande, pero no ocupan el mismo lugar que otras personas que han sido más determinantes en tu vida. En estas compras hay que buscar mucho para encontrar el regalo perfecto. Siempre puedes ir por las tiendas buscando pero en esta época, las cosas se agotan rápidamente. Para esto, una buena solución es una tienda online, como la de aquí. Este centro comercial online te ofrecerá todo lo que necesites.

Procura ahorrar. En navidad todos gastamos más que en cualquier otro mes y es algo para lo que debemos prepararnos. Artículos como ropa, zapatos y accesorios disparan sus precios durante esta época, y si puedes hacer este gasto en septiembre u octubre, muchísimo mejor. Y si aún prefieres esperar esta época para comprar, tienes que ser paciente y buscar bien. Si no tienes mucho dinero y puedes dedicar tiempo a hacer algunas manualidades y decoraciones tú mismo, muchísimo mejor. Hoy en día lo que no está en Google no existe y con su buen amigo Youtube, es poco lo que no se puede hacer con un buen tutoriales. Pinterest es el rey de las ideas y el bricolaje, y si buscas DIY de Navidad los pines relacionados son impresionantes; desde los más laboriosos hasta los más sencillos.

La decoración. Aunque los adornos navideños son muy bonitos y le dan un aire distinto a la casa, no gastes un dinero innecesario en algo que usarás menos de dos meses al año. Hay muchos sitios web en los que puedes encontrar accesorios navideños con una calidad precio- calidad insuperable.

La navidad es para muchos de nosotros la época más importante del año, nos trae recuerdos familiares, con amigos y de hecho, muchos escogen estas fechas para celebrar su boda. La festividad y la alegría se sienten en el ambiente, claro que eso no significa que haya que gastar hasta lo que no se tiene. Con un poco de ingenio y paciencia se puede hacer una navidad de un millón de euros.

Recuerda que lo más importante de este tiempo es pasarlo con los seres queridos, y cosas como el dinero, regalos y fiestas sólo vienen a complementar estos momentos. No hay de qué preocuparse si no hay lujos, ya vendrán tiempos mejores para celebrar con todas esas cosas secundarias que son muy típicas de la navidad.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM