Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alberto Fernández y su comitiva inició su segunda gira europea en Portugal

Actualidad 09 de mayo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

GIRA AF

El presidente Alberto Fernández ya arribó a Europa y se instaló en su hotel en Lisboa luego de llegar a Portugal en el inicio de su gira. El avión aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado de la capital portuguesa, a las 13.01 hora local (9.01 de Argentina). Es la primera escala de la gira europea de Alberto Fernández, que comprenderá también España, Francia, Vaticano e Italia, e incluye un encuentro con el papa Francisco.

Recordemos que este será el segundo viaje europeo de Fernández como titular del Poder Ejecutivo argentino, después de la gira que realizó antes de la pandemia global. La misma fue entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020, donde estuvo en los mismos destinos.

La comitiva presidencial está integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Su primera actividad oficial es una reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. La idea de la visita al viejo continente es recibir apoyo para conseguir un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional.

Según afirman voces oficialistas, la prioridad es estrechar vínculos bilaterales con los países que se recorrerán, ampliar mercados, y sellar acuerdos en temas vinculados a la ciencia, tecnología y educación, así como iniciar acciones solidarias en común para paliar la necesidad internacional de vacunas frente a la pandemia del Covid-19.

Esta es la agenda del mandatario argentino:

Domingo

En Portugal se con el jefe de Estado local, Marcelo Rebelo de Sousa.

Lunes

La comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá en el vuelo que los llevará a España.

Martes

En Madrid, el Presidente irá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Más tarde tendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

Miércoles

En Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El vuelo hacia Italia partirá por la tarde.

Jueves

Por la mañana el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con el sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Viernes

Terminando la gira europea, el avión de Aerolíneas Argentinas emprenderá su regreso el viernes 14 y arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.25 de ese mismo día.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net