Viajar para ser feliz

Viajes 07 de diciembre de 2018 Por
A comienzos del siglo pasado, el viajar resultaba ser un poco difícil y lento, puesto que trasladarse de un sitio a otro podía tomar días o hasta varios meses. Hoy en día, con la evolución del transporte se puede viajar de un país a otro de forma mucho más rápida y cómoda.
maleta-696x464

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Antiguamente se empleaban los caballos para desplazarse; para viajes largos, utilizaban las carrozas que eran movilizadas por medio de varios caballos. A medida que avanzaba el tiempo, la necesidad de trasladarse fue aumentando, con los trenes se dio un gran avance, que en el presente se manifiesta en los aviones.

Viajar y conocer nuevos mundos

Viajar y hacer turismo son dos elementos que históricamente han estado relacionados uno con el otro; sin embargo, una de las pequeñas diferencias es que el turismo se reviste de naturaleza comercial. El viajar nos lleva a conocer otras culturas y costumbres, nuevos lugares y los idiomas propios de ellos como Roma o París. Podemos ir al otro lado del continente, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, o incluso, si son viajes vacacionales y se prefiere un clima caluroso, no se tiene que ir muy lejos de España, porque nuestras Islas cumplen esos requisitos, como Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Muchos afirman que viajar es una experiencia de vida, puesto que se adquieren momentos y recuerdos que perduran durante toda la existencia. Muchos prefieren viajar acompañados, otros pocos disfrutan de viajar solos, eligen el destino más interesante en el mapa y salen a explorar todo un nuevo mundo. Sin embargo, hay otros que prefieren planificarse, saber a dónde ir, tener la seguridad de saber dónde llegar, qué quieren conocer del lugar establecido. Para este tipo de viajeros, se les recomienda analizar ciertos elementos antes de comenzar su viaje.

Una buena planificación hace un buen viaje

Hoy en día existen varias páginas web que se dedican a dar recomendaciones a los viajeros, sobre qué países y ciudades son los mejores para ser visitados. Así tenemos por ejemplo, el visor web de Instagram, que hace una comparativa de los diferentes países de habla hispana a los que se puede viajar, las características de cada uno, los lugares por visitar, etc., incluso cuenta con una galería de fotos en la que se puede observar gráficas de los lugares de interés.

Saber elegir el sitio de destino, precisar los lugares importantes y más visitados por los turistas, tener el claro el tiempo disponible, el alcance del presupuesto y las vivencias que se desean experimentar, son necesarias para que el viaje sea todo un éxito.

Otro elemento que es importante a tomar en cuenta es el conocer los niveles de seguridad del lugar y precisar si se corre algún tipo de riesgo al visitarlos; en todo caso, siempre es conveniente contar con un seguro de viaje, que puedan cubrir cualquier eventualidad o siniestro, como lo hace Intermundial. Asimismo, es importante contar con toda la documentación de salud necesaria para poder viajar, ya que ciertos países exigen certificados médicos o  de vacunación para autorizar el ingreso a sus territorios.

Dónde quedarse

Adicionalmente, es importante tener en cuenta el hospedaje, puesto que muchas veces no suele ser el esperado. Esto se debe a la falta de planificación, o porque no existe una página que cuente con las recomendaciones necesarias para poder elegir el hotel ideal y acorde a sus aspiraciones. Para aquellos que no buscan un hotel, sino un viaje aventurero en el mar, con destinos variados, pueden optar por realizar cruceros por el Mediterráneo, por el mar Caribe, por las Islas Griegas e incluso disfrutar de cruceros fluviales EuropaLos cruceros son una excelente opción que se reinventan constantemente, dada la competitividad que se da en el sector. De hecho, los cruceros se adaptan a la demandas propias de cada época festiva, ya sea de navidad, año nuevo o carnavales.

Quizás pienses que planificar un viaje pueda resultar largo y tedioso, pero todo se justifica en función de viajar con seguridad, un presupuesto acorde, el tiempo necesario para regalarse un viaje placentero y la garantía de tener un excelente experiencia.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM