<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Como las compras online están influenciando sobre el crecimiento actual de Aliexpress

Economía - Análisis económico 08/05/2021 Redacción
Pedido #4903

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Ya las compras virtuales venían trayendo un cambio considerable a la manera en como podíamos ver el comprar. Pero desde el año pasado con la aparición de la pandemia, el mundo completo ha experimentado lo que literalmente significa tener que comprar casi todo por internet. Con este cambio, las plataformas de ventas de productos por internet se hicieron bastante populares.

Actualmente Aliexpress forma parte de ese grupo de empresas que crecieron de manera considerada gracias a la pandemia. Actualmente, el número de usuarios que forman parte de Aliexpress ha superado más de los 100 millones y las ventas diarias son exorbitantes. Nada más el año pasado se pudo analizar el incremento de Aliexpress y superó más del 300% de las ventas que siempre habían hecho durante el año.

Esto hizo que su fama se extendiera no solo en países europeos sino en toda Latinoamérica. Aunque gran parte del mundo ya se está restaurando de la pandemia, ya Aliexpress hizo su punto principal en la vida de muchas personas, y aunque ya se pueda salir normalmente en algunas partes del mundo, aun las compras en Aliexpress siguen creciendo como si nada hubiese cambiado.

Nada más desde el mes de diciembre, se logró alcanzar en Aliexpress ventas de más de 3.84 mil millones de dólares que es igual a 24.96 mil millones de Yuanes. A esto se le une las ventas en el extranjero que hicieron es esta suma creciera en un 3% más de los ingresos totales, pero ahora diariamente, el incremento se hace real.

Es importante mencionar, que, dentro de China, los proveedores obtuvieron más de 400 mil millones de yuanes en ventas a través de la plataforma de transmisión en vivo Taobao Live de Alibaba el año pasado, según la compañía. Y a esto se le sumaron las ofertas ofrecidas por Aliexpress lo que hizo que la plataforma se hiciera viral mundialmente.

De los 12 fabricantes de Europa occidental, Aliexpress ha avanzado más en España, donde lanzó la transmisión en vivo y ahora tiene alrededor de 180 hosts. Según una encuesta realizada a finales de 2020 por la empresa de mensajería Post Nord, un 45% de los españoles dijeron que habían comprado en Aliexpress y la consideraban su plataforma favorita.

La participación de Aliexpress en las ventas anuales de comercio electrónico minorista en España aumentó del 4,8% en 2019 al 6,8% el año pasado, mientras que la de su rival estadounidense eBay se mantuvo prácticamente sin cambios. Aliexpress lanzó la transmisión en vivo en Francia, así como en Polonia y Brasil, en mayo pasado. Desde entonces, ha ampliado su liderazgo en Francia sobre eBay, aunque su cuota de mercado el año pasado todavía era de sólo el 1,7%.

La misma aun no hace público cuál es su inversión total para que la empresa se impulse en todo el mundo y así generar que muchas personas más quieran comprar en Aliexpress. Sin embargo, la compañía destacó que encontró que casi la mitad de las personas (nada más en Europa) dijeron que habían aumentado la visualización de transmisiones en vivo debido a la pandemia de COVID y la mayoría dijo que estaban haciendo compras en línea con más frecuencia.

Aliexpress no solo se ha dedicado a crecer dentro de su plataforma vía web, sino que también lanzó su aplicación para hacer que las compras dentro de su empresa se hicieran mucho más sencillas. Esto generó un incremento más de nuevos usuarios a nivel mundial. De acuerdo con la directiva encargada de Aliexpress, esta empresa quiere seguir generando cambios para que todo el ecosistema de Aliexpress siga creciendo, y es que todos sabemos que cada año, se generan nuevos desafíos que hacen que las grandes empresas se adapten y no decaigan.

¿Qué cambios generará Aliexpress para subsistir? Aun no se sabe, ya que al respecto no se ha hablado, pero sus vinculaciones con cada una de las creaciones de Alibaba, hará que esta siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora para lograr destronar a los gigantes de ventas por internet y se catapulte como la empresa líder en ese mercado. Para este año, ya hay grandes proyectos que pretenden ser muy buenos para ayudar a que Aliexpress crezca aún más.

Te puede interesar

La NUEVA ENCRUCIJADA: China, EEUU y Rusia, con PEDRO BAÑOS

La NUEVA ENCRUCIJADA: China, EEUU y Rusia, con PEDRO BAÑOS

13/06/2022

El CORONEL PEDRO BAÑOS, nos visita tras 30 años dedicado a la inteligencia militar y geoestrategia. El que fuera nombra nominalmente director de seguridad del gobierno nos cuenta la situación de la que venimos estamos y vamos en clave de lucha de poder internacional.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves