Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

¿Cuánto sabes sobre salud sexual?

Promociones comerciales 07 de mayo de 2021 Julia Santos
chica tumbada

El cuerpo humano es social y está en constante cambio. Evolucionamos, aprendemos y cambiamos con el paso del tiempo, tanto física como psicológicamente. Todo lo que vemos y sentimos, todo lo que nos rodea, afecta a nuestras vidas de un modo u otro. Especialmente en algo tan natural y básico como el sexo, la salud sexual y las relaciones.

Después de todo este tiempo, y teniendo en cuenta la evolución de nuestra sociedad y los increíbles avances tecnológicos que nos ayudaron a liberarnos y empoderarnos, se podría pensar que sabemos más. Nada más lejos de la realidad, todavía existe una gran desinformación y riesgos asociados al tema. Por eso en Skokka y las escorts de México (y todo el mundo) han querido aportar algo de luz al tema.

Día Mundial de la Salud Sexual

La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) comenzó, en 2010, a proponer el 4 de septiembre como fecha para el Día Mundial de la Salud Sexual a todas las organizaciones con las que colabora. El objetivo de este día es difundir la concienciación hacia los buenos hábitos sexuales, estimular el aprendizaje sobre la salud sexual y evitar que se sigan propagando las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

SH

Día Mundial de la Salud Sexual de http://www.worldsexology.org/

Hoy en día se ha convertido en una fecha realmente importante a nivel mundial, especialmente en lugares como Jalisco, México, donde se oficializó. Mostrando la verdadera preocupación por estos temas y las últimas tendencias.

Por ejemplo, el pasado mes de octubre el Public Health England (PHE) presentó los últimos datos sobre la proporción en la que los jóvenes son diagnosticados con una ETS, y no deja de ser preocupante. Los datos muestran que cada 4 minutos una persona joven, de entre 15 y 24 años, es diagnosticada con una ETS, siendo principalmente dichas enfermedades la clamidia y la gonorrea. Siendo un 63% del total de diagnósticos de clamidia y un 37% de los diagnósticos de gonorrea procedentes de este grupo específico de personas.

Causas del nivel actual de salud sexual

Los principales factores que afectan a la salud sexual de todas y cada una de las personas, y especialmente a los trabajadores sexuales como las putas en España, son los cuatro siguientes:

  • Información: Muchas personas nunca han hablado de salud sexual, ni siquiera de pequeñas conversaciones con sus padres o con profesionales. No se les ha dado información sobre cómo hacerlo de forma segura y sobre los problemas que pueden surgir al mantener relaciones sexuales sin protección. Esto demuestra que dependiendo del interés y la accesibilidad de dicha información los riesgos aumentan o disminuyen. 
  • Distribución de medicamentos y anticonceptivos: No en todo el mundo el acceso a estos productos es tan fácil como en otros. Nosotros lo tenemos relativamente fácil para conseguir cualquiera de estas cosas, pero en muchas partes del mundo se consideran una mercancía.
  • Perder la virginidad: Las nuevas generaciones pierden su virginidad antes con el paso del tiempo. Esto dificulta a los jóvenes que se inician en el mundo del sexo, ya que no son del todo conscientes de las posibles consecuencias.
  • Estilo de vida, rutina y estrés: El trabajo, el teléfono, la televisión y la necesidad de ir de un sitio a otro. Son sólo algunos ejemplos sencillos de los factores de nuestra vida cotidiana, especialmente en las grandes ciudades, que nos sobreestimulan sin ser conscientes de ello. Querer hacer y conseguir todo rápido a veces nos hace perder la visión de conjunto y olvidarnos de las precauciones tomadas.

anticonceptivo_02

Problemas comunes

Cuando no tomamos las medidas preventivas necesarias al mantener relaciones sexuales, como los anticonceptivos o los controles periódicos, corremos el riesgo de tener:

  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS): El abanico de enfermedades e infecciones que puede padecer una persona es muy amplio. Entre ellas, las más comunes y peligrosas son el VIH, la clamidia, la gonorrea, el herpes, la sífilis, la candidiasis y los piojos. Es realmente importante conocer un poco sobre todas ellas ya que cada una se transmite de forma diferente y tiene síntomas distintos.

  • Embarazos no deseados: Para muchas mujeres dar a luz y tener hijos es uno de sus objetivos en la vida. Pero eso significa que también hay miles de mujeres a las que un hijo les supondría una carga más que un regalo. Para esas chicas de compañía de Londres o de cualquier otra parte del mundo, quedarse embarazada puede suponer un gran revés para su trabajo, además de la responsabilidad de tener un hijo no deseado. Con información y precaución se puede evitar.

  • Falta de deseo sexual: Nuestro frenético estilo de vida, nuestras rutinas, muchas veces hacen mella en nuestra vida sexual y hacen más difícil encontrar el tiempo o la motivación para el sexo.

  • Disfunción eréctil: Condición en la que el pene no aparece excitado a pesar de la atracción y la excitación real. También se incluye en esta categoría la eyaculación en fases muy tempranas de la actividad sexual.

  • Anorgasmia: La dificultad, o ausencia total, de orgasmos.

  • Fractura de pene: Aunque muchos crean que no es más que un mito podemos asegurar que es cierto, y una verdad muy dolorosa. Es una zona realmente sensible y muchas de estas fracturas se producen en posturas específicas que ejercen una gran presión sobre el pene.


chica tumbada

Soluciones actuales

  • Congresos y charlas: En todo el mundo se celebran miles de charlas en las que se convoca a los profesionales y se hacen pruebas gratuitas de ETS/ITS, entre otras cosas.

  • Leyes: Algunos gobiernos, después de ver los últimos datos que confirman que hay una tendencia creciente de propagación de infecciones, embarazos prematuros, etc, por fin están poniendo al día su agenda de salud sexual. Estos gobiernos están estudiando la posibilidad de legislar una mejor educación en salud sexual, para que se conozcan mejor los riesgos y se reduzcan las probabilidades de futuros problemas.

  • La salud sexual: Es un conjunto de técnicas de focalización y relajación que consisten en centrarse en todo lo que ocurre y nos rodea. Cada vez es más común ver a las personas utilizar estas técnicas durante el coito. Sentir más todo lo que está pasando y lo que te rodea ayuda con una larga serie de problemas como la disfunción eréctil, los orgasmos y más.

  • Innovación e inventos: El preservativo inteligente, similar a un anillo vibrador. Es un complemento que puede utilizarse como dispositivo de medición o como preservativo y dispositivo de medición a la vez. Cuenta el número de bombeos, las kcal consumidas, el ritmo, la duración y mucho más.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net