Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández sobre fallo de la Corte Suprema a favor de CABA: "lo que me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencias"

Actualidad El martes Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

ALBERTISMO

El presidente Alberto Fernández anunció en el partido bonaerense de Ezeiza, la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

En ese marco el Jefe de Estado expresó que "vivimos en un tiempo donde el conocimiento es central" y aseveró,  "ayer, Juan Domingo Biden, llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en Estados Unidos, llamó a cuidarse de la pandemia, a promover el mayor programa de empleo, lo hace con más recursos, pero como nosotros, promoviendo la obra pública".

"No nos tiembla el pulso cuando decimos compremos producción nacional", re marcó el mandatario, quien además manifestó que "en un tiempo en que la pandemia non nos da respiro y donde yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias".

En referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hizo lugar a la demanda de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a que según su criterio se violó la autonomía porteña, Fernández remarcó "yo que soy un hombre que ama el Estado de Derecho, y lo reivindica, y que respeto las sentencias judiciales, también como hace más de 30 años que enseño Derecho en la Universidad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencias". 

Según la información oficial sobre el proyecto, la prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados. 

Antes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo que "bienvenido sea el debate, pero un debate franco" y señaló que la administración del Frente de Todos prioriza  la agenda educativa como el primer día. "Algunos prefirieron reducir, en el marco de una pandemia, la priorización de la educación con la presencialidad, cuando todos sabemos por la complejidad que estamos atravesando", señaló el funcionario.

Trotta además hizo una fuerte crítica a la gestión de María Eugenia Vidal y Cambiemos, época entre el 2015 y 2019 donde, señaló, que la desinversión en materia educacional cayó un 20 por ciento "dándole la espalda a los maestros" apuntó así como exaltó el fondo educativo y su aumento desde que asumió Fernández.

El otro orador de la jornada fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien advirtió que "no es un invento argentino el tema de disminuir la presencialidad escolar", y emitió fuertes diatribas contra la oposición política de quienes dijo que ahora se ponen en jueces y defensores de la educación pública, cuando la desfinanciaron  desfinanciaron , "son ustedes los que han despreciado la educación", y comentó "Biden defendió el compre nacional, capaz si lo dice en inglés lo entienden", remarcó.

"No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo, es muy difícil que aquellos que le hicieron tanto daño a la educación se erijan como sus defensores, pareciera que en medio de la pandemia tocaron el botón de reset, como si no hubiera pasado nada, parece que hubieran venido de un repollo", cerro el titular del Ejecutivo provincial.

La iniciativa, que será presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días.

La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net