Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alberto Fernández manifestó que "cuando trabajamos para los argentinos no debemos tener sectores políticos"

Actualidad 29 de abril de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

IMPENETRABLE

El presidente Alberto Fernández inauguró en la provincia de Chaco, junto al gobernador Jorge Milton Capitanich el acueducto de El Impenetrable y anunció el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Acompañado también por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro el mandatario afirmó que "el tener agua es dar derechos" y con respecto a la región chaqueña que visitó aseveró que "hay que ayudar a quienes preservan estos pulmones del mundo".

En referencia a las diferencias políticas partidarias que se dan en distintos puntos del país el titular del Ejecutivo nacional expresó que "acá estamos todos unidos por quienes viven en El impenetrable, el intendente es de otro sector político, el senador también, cuando trabajamos para los argentinos no tenemos sectores políticos, y no debemos tener sectores políticos".

En referencia a la situación sanitaria del país y el mundo Fernández dijo con respecto a las obra que "este trabajo además ocurre en medio de una pandemia, menos derecho tenemos a diferenciarnos, porque nuestra obligación está con cada uno de ustedes", y agregó  "he venido en medio de una pandemia que es una tragedia universal a pasar un maravilloso día en un lugar único de la Argentina que se llama Impenetrable, y a acompañar a mi querido amigo y gobernador para poner en marcha otra obra de potabilización de agua que sale desde el Río Bermejo y que permite que muchos que viven acá, en este lugar recóndito, que a muchos su nombre asusta, poner el agua que necesitan y merecen".

Participaron del acto también el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto al Secretario de la Presidencia, Julio Vitobello.

El acueducto de El Impenetrable, que quedará oficialmente inaugurado hoy, permitirá abastecer de agua potable a las localidades de Wichi, Nueva Pompeya, El Sauzal, Fuerte Esperanza y a la población dispersa de la zona.

Además, el Gobierno nacional se comprometerá a asignar los recursos necesarios para que en  los próximos 90 días se pueda avanzar con la licitación pública para dar inicio a la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, que se encuentra sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay. 

Las obras requerirán una inversión de más de 500 millones de pesos que contará con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar con el financiamiento.

El canal de navegación es estratégico, ya que cuenta con un nivel de agua (calado), continuo y suficiente para operar sin necesidad de obras de mantenimiento de dragado.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net