Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Argentina: Nación, provincia y la Ciudad de Buenos Aires retomaron el diálogo para definir nuevas medidas por la pandemia

Actualidad 27 de abril de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CAFIEROLA

En horas de la mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión en Casa Rosada a sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel y de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con el fin de ajustar medidas conjuntas en torno a la suba de contagios y fallecimiento por el Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El encuentro duró una hora en el despacho de la jefatura del Gabinete nacional y en ese tiempo de hizo un análisis en común una de los datos epidemiológicos en la zona del AMBA. Cafiero compartió la preocupación evidenciada ayer por el Comité de Expertos sobre la situación de “tensión” que atraviesa el sistema sanitario por la falta de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTII) en la región metropolitana, y también les planteó la recomendación de que fiscalización para que se cumplan las restricciones impuestas por el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente, Alberto Fernández y que vencen este fin de semana.

Fuentes provinciales señalaron que fue una buena reunión de trabajo, donde además se analizó la situación en general y se coincidió  en la difícil situación que se vive con muchos casos y gran exigencia al esquema sanitario. Desde la PBA destacaron que hay muestras de que la curva de casos comienza a descender lentamente e informaron que se continuará monitoreando dos días más la evolución de los números, teniendo en cuenta que se empiezan a ver los efectos de la vacunación y de las medidas tomadas en las últimas semanas

Sobre la reanudación del contacto con el Gobierno porteño, voceros de la administración central manifestaron que siempre fue voluntad del Presidente dialogar y consensuar, "lo dijo desde el primer día. Pero consensuar implica que, como ocurría el año pasado, las medidas anunciadas se les respete y se las haga cumplir". Los altos funcionarios  acordaron volver a tener una próxima reunión dentro de 48 horas.

Los responsables de la comunicación en CABA afirmaron que en ese ámbito festejan y valoraran que se haya restablecido el diálogo para poder volver a coordinar y consensuar las medidas a tomarse para la próxima etapa.

Juan Pablo Peralta, periodistas acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net