Todo lo que tienes que saber antes de contratar a un notario

Empresas 20 de diciembre de 2018 Por
notario

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El notario ofrece asesoramiento imparcial. Y se encarga de indicar el camino más apropiado que se debe seguir para conseguir el éxito de los objetivos que tiene una persona dentro del marco que le pueda permitir la legalidad mercantil, administrativa, civil o fiscal.

Siempre hay que tener el teléfono del notario a mano

Es indispensable que las personas acudan a un notario con total libertad y hayan escogido la primera fase de la negociación. Así que no se debe firmar ninguna clase de acuerdo privado con anticipación a la escritura pública sin haberlo consultarlo antes con el notario.  

Además, la persona debe de manifestar sus dudas y preocupaciones acerca de toda gestión que se vincule con los trámites de dicha escritura, con los registros e impuestos, entre otros. Si las personas deciden que de momento no es conveniente realizar lo que se tenía proyectado, este profesional no cobrará por esa consulta.

¿Qué es un notario?

Un notario como Mario Signes Pascual Notario de Alicante es un funcionario del Estado, que cumple con la función de ofrecer a los ciudadanos la seguridad pública, que se encuentra establecida en el artículo 9° de la Constitución, en lo que es el área de tráfico jurídico extrajudicial.

De igual forma, es un especialista en derecho que se encarga de ejercer el régimen de la competencia. Al poseer las dos cualidades, garantiza que sea independiente.

El notario es un profesional cercano e imparcial, que ayuda a las personas, garantiza y al mismo tiempo asesora el contrato o el negocio de dichas personas, de un modo ajustado a lo más estricto de la legalidad. El notario tiene la capacidad de garantizar la legitimidad y la seguridad tanto para las personas particulares, como también para el estado.

Es muy importante acudir a una notaría que lleve años en el sector y cuente con bastante experiencia, por ejemplo Notaría de Mario Signes Pascual en Alicante.

Sobre todo cuando se tenga prevista la realización de una escritura de compra o venta, realizar un testamento, otorgar un poder, constituir una sociedad, realizar un trato sobre los bienes de un matrimonio, etc. Cualquier situación jurídica que se vincule con la contratación mercantil, privada, con la vida familiar o también en el caso de las sucesiones a causa de una muerte.

El notario es la persona que se encargará de estudiar el caso del cliente sin ningún tipo de coste, y después aconsejará a este sobre la manera más apropiada de tratarlo. Indicando así cada una de las ventajas y los inconvenientes de las opciones, así como también el precio final, en el cual se encuentra incluido el precio de los impuestos que en este caso la persona tiene que pagar.

¿Qué es una escritura?

Se trata de un documento público que se otorga frente a un notario y que cuenta con la capacidad de ofrecer la mayor seguridad jurídica en el derecho de las personas. Los efectos de la misma son bastante poderosos, regulados de manera específica por las leyes, que sobrepasan por mucho los que posee un documento privado.

Los jueces, las administraciones y también la sociedad en su totalidad, atribuyen la credibilidad absoluta a cada uno de los hechos o las declaraciones que una escritura pública tiene.

La escritura se sustenta en una normativa precisa, reúne las condiciones de autenticidad, legalidad y también ejecutoriedad. Las personas particulares que firman dicha escritura pública cuentan con la seguridad de que ningún otro puede poner en duda la veracidad de las mismas.

Este se trata de un documento que es íntegro y que no necesita de ninguna comprobación o de contrastes y que posee por sí mismo lo que es la plena eficacia que otorga la ley desde el mismo instante en el cual el notario da la autorización.

Ahora ya sabes un poco más lo que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar a un notario.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM