Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Alberto Fernández volvió a pedirle a la oposición que no haga política con la pandemia

Actualidad 26 de abril de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

PARADAS SEGURAS

El presidente Alberto Fernández encabezó en la localidad bonaerense de Merlo un acto para lanzar a futuro el Programa "Paradas Seguras" que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires. 

Tanto el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández recordó la figura del fallecido Mario Meoni, quien ocupara el cargo de Ministro de Transporte. El Mandatario expresó que "a Mario lo conocí en el año 2003, yo asumía como jefe de Gabinete y el acababa de ganar su municipio, su querido Junín. Y ahí lo conocí y empezamos a trabajar, no éramos del mismo espacio,  éramos opositores, y pudimos trabajar muy bien juntos, como trabajar muy con muchos opositores, a mi no me gusta generalizar. Ahí lo veo a Diego (Valenzuela, intendente de Tres de Febrero), que es un opositor pero que no duda en llamarme una y otra vez para decirme tenemos este problema con la pandemia, trabajemos junto, o no duda en ir a cerrar una fiesta clandestina, ir con sus fuerzas y hacer cumplir las condiciones, que hacen falta, no todo es lo mismo eh!".

"Yo creo que la inmensa mayoría de los argentinos era como Mario, como Diego, como yo, como cualquiera de los intendentes que está aquí presentes. como Axel (Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires). Todos queremos vivir en una Argentina en paz, todos queremos una Argentina unida en la pluralidad en la diversidad. La Democracias en eso., es el arte de la sinfonía, es el arte de que todo suene bien cuando todos tocamos instrumentos distintos, sabiendo que en algún momento a uno le toca dirigir la orquesta y en otro tiempo le toca tocar un instrumento, eso es la Democracia, enfatizó el jefe de Estado.

"Y la verdad es que pienso, que en estos tiempos de pandemia, tan duros , tan irreversibles, tan complejos, en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir hoy, donde la explosión de casos hace que las camas se saturen y que de repente los hospitales privados de la Ciudad Buenos Aires tengan que pedir a le tenga que pedir al Hospital Muñíz que le habiliten camas  para seguir atendiendo a sus pacientes después de haber mandado muchos pacientes al gran Buenos Aires, para ser atendidos" remarcó Fernández y señaló que "en ese contexto me pregunto si no debemos reflexionar un segundo cuanto vale la vida".

"Las vida vale mucho, es lo más valioso que tenemos, cuando nos falta nos queda dar homenajes pero esa ausencia, esa vida que se pierde, no se recupera, como non podemos recuperarlo a Mario, con mucho pesar, con todo el dolor que tenemos. Se le fue la vida y se fue Mario y nos dejó un hueco dificilísimo de llenar. Eso pasa con cada argentinos que se muere en la pandemia, por eso nosotros no nos podemos dar el lujo de decirle a un argentino, no te puedo a tender porque no hay camas. Y no nos podemos tampoco dar el lujo de exigirle cada vez más al sistema de salud, esos médicos, esas médicas, esos enfermeros, a esos terapistas, a esos camilleros, que van en socorro de aquellos a los que el virus ataca, no no podemos dar ese lujo", aseveró el titular del Ejecutivo.

El máximo funcionario de Casa Rosada manifestó que "por eso, este tiempo sirve también para que reflexionemos, para que nos demos cuenta que necesitamos cuidarnos mucho, que si nos cuidamos mucho cuidamos al otro, que si nos cuidamos todos, nos podemos salvar todos, pero si no nos cuidamos nosotros vamos a llevar muchos dolor a otros, podemos ser la causa de muerte de otros  podemos ir a buscar nuestra propia muerte. No olvidarlos, son tiempos muy difíciles que no se resuelven haciendo política en este contexto, en este marco tenemos que hacer como hacemos con Diego (Valenzuela), nos olvidamos de la política, Diego qué te hace falta, Alberto necesito.. y bueno, tenemos que estar juntos trabajando", y agregó " eso es lo que tenemos que hacer y olvidarnos del resto, porque ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida, a no valorar la salud de los argentinos y las argentinas, porque si una enseñanza nos deja Mario (Meoni) en el día de hoy es cuanto vale la vida y que no podemos exponernos a que se pierdan vidas de argentinos, pensemos en eso para sobrellevar mejor este tiempo de crisis".

"Pensemos en trabajar juntos, olvidémonos por un rato de las diferencias, que cada uno toque su instrumento, pero hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía, que cada uno toque el instrumento y la nota que corresponde en el momento debido, y además, en acuerdo con cada uno de los que forman esa orquesta. Tal ver la perdida de Mario, el darnos cuenta lo que vale la vida y lo que significa la muerte pueda ayudarnos, Adonde estés gracias Mario, gracias de corazón", cerró el presidente Fernández.

El mandatario había sido recibido en el Parque de la Unidad Nacional por el  gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. 

Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Juan Pablo Peralta, periodistas acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net