Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

¿Sabes cómo elegir correctamente las herramientas para el cuidado del jardín?

Vivienda 20 de abril de 2021 Patricia Piñeiro
herramientas-jardineria-IP

Parece que fue ayer cuando daba inicio la primavera y, sin embargo, ya han transcurrido varias semanas desde entonces.

Los días más largos y el radiante sol son tentadores reclamos para una población aburrida de un virus que ha puesto límites y más límites a proyectos, aspiraciones y sueños de millones de personas.

En cualquier caso, es hora de disfrutar del aire libre, disfrutar del campo, de los parques y jardines, en definitiva, de la naturaleza, porque la primavera es, sin duda, la estación en la que la naturaleza nos ofrece espectáculos únicos a lo largo de todo el mundo, como la floración de los almendros o los cerezos, igual de impresionante en España o Japón.

Sin embargo, aquellos que tienen jardín en sus casas saben que el mantenimiento continuo facilita enormemente el trabajo cuando llega el momento de disfrutar, al igual que saben que tener las herramientas adecuadas para realizar apropiadamente los trabajos de jardinería es algo imprescindible.

“En la actualidad existen multitud de máquinas y herramientas que nos facilitan la vida a la hora de emprender cualquier tipo de trabajo. En el ámbito de la jardinería existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a maquinaria, abarcando desde las clásicas máquinas que funcionan a gasolina, hasta las más nuevas y versátiles a batería, sin olvidarnos, por supuesto, de los robots que hacen el trabajo por nosotros, porque las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en todos los ámbitos, y el mundo de la jardinería no ha querido mantenerse al margen” comentan desde MALCO, empresa de venta y alquiler de maquinaria para la construcción, herramientas eléctricas, agrícolas y forestales.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de emplear herramientas de batería para el cuidado del jardín?

Las herramientas a batería han ido ganando terreno en el mundo de la jardinería por muchos motivos, entre los que cabe destacar: un mayor grado de seguridad; una mayor maniobrabilidad, autonomía y libertad de movimientos a la hora de manejarlas; la práctica ausencia de mantenimiento y, algo extremadamente en la actualidad, se trata de herramientas más limpias y respetuosas con el medio ambiento, dado que no generan emisiones nocivas para la salud. Pero, por si lo anterior no fuera suficiente, algunas de ellas comparten batería, lo que permite el uso de varias herramientas con una sola batería.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net