Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Sánchez: Que Madrid no sea “la primera región europea gobernada por la ultraderecha”

Asegura que se acerca “el principio del fin” de la pandemia y la Historia pondrá “a cada cual en su sitio”

Elecciones 11 de abril de 2021 Servimedia
sanchez madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desdeñó este domingo el concepto de libertad al que apelan otros partidos, y alertó de que la libertad de unos no puede pasar sobre los derechos de otros. Por ello, enarboló ese concepto de libertad para pedir que después de las elecciones del próximo 4 de mayo Madrid no sea “la primera región de Europa gobernada por la ultraderecha”.

Sánchez protagonizó un acto en la madrileña sede del PSOE en torno al cambio climático y a la defensa de la ley que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados para su remisión al Senado. Además del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, participaron la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Frente a quienes llaman a los madrileños a elegir entre los socialistas y la libertad, Sánchez defendió que la auténtica libertad es que esta semana haya en España “más personas completamente vacunadas que contagiadas oficialmente por la Covid-19”, y que se llegue a medio millón de dosis inoculadas al día. “La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de Colón”, aseguró, porque la libertad es “estar vacunando”, y no “enredar, sembrar confusión y zozobra” sobre las vacunas, sentenció.

El presidente apeló también a la libertad para defender la Ley de Cambio Climático, asegurando que la libertad no puede ser “para contaminar” sino para “respirar aire limpio”, y sobre esa premisa cargó contra el PP por abstenerse en esa votación después de que intentaran tiempo atrás “paralizar Madrid central” o eliminar estaciones de medición de contaminación para “engañarse a sí mismos y engañar a la ciudadanía”.

Cargó también contra Vox, cuyo representante en ese debate frivolizó con lo que supone el calentamiento del planeta. El tiempo desvelará cuál era “el lado correcto de la Historia”, dijo, si la lucha contra el cambio climático o “el negacionismo del dúo de la Plaza de Colón”, el de quienes quieren frenar la contaminación o quienes quieren “dar vía libre a la polución”.

Sánchez alertó de que Madrid está “a la cola” en los parámetros que definirán la competitividad de la economía en un futuro cercano, y sentenció que libertad hoy en día es “proteger la salud, fortalecer la sanidad y limitar la movilidad del virus” para proteger a los más vulnerables. Libertad no es sembrar discordia, añadió, ni “actuar una y otra vez en contra del resto de regiones de España, porque eso es también contrario al interés general de los madrileños”.

Libertad, enfatizó, es respetar la voluntad de los electores, y no “lanzarse a captar tránsfugas” de otros partidos; es honrar a quienes sufrieron persecución por defender la libertad de todos, no “arrancar placas” de quienes por hacerlo murieron en prisión o en el exilio; es proporcionar a quienes no tienen recursos un Ingreso Mínimo Vital, no “desentenderse” de la pobreza; es proteger el derecho a la vivienda, dejar “campar a sus anchas” a los ‘fondos buitre’.

En ese punto, Sánchez dio la “enhorabuena” a Gabilondo por comprometerse a aprobar una ley autonómica que prohíba a los ayuntamientos de Madrid vender viviendas protegidas o sociales a esos fondos.

Libertad, añadió, es proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, no “banalizar” con ello, como hace, aseguró, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez se mostró convencido de que “estamos ante el principio del fin” de la pandemia, ante los “últimos meses” de lucha contra el virus, en los que se pueden salvar muchas vidas, por lo que pidió mantener las restricciones necesarias para frenar la curva de contagios, “especialmente” en los territorios con más incidencia, como Madrid. “Protegernos y vacunar” son los dos ejes para frenar la pandemia, insistió.

Cuando la pandemia haya quedado atrás, dijo, “recordaremos muchas cosas”, como que unos respaldaban a los sanitarios mientras otros convocaban caceroladas para sembrar “odio y división”; que unos aprobaron el Ingreso Mínimo Vital mientras otros votaban en contra; que unos llegaban a acuerdos en el diálogo social mientras otros optaban por la discordia; que unos defendían el estado de alarma para salvar vidas mientras otros votaban “sistemáticamente en contra de la salud pública y de la defensa de la vida”; que unos organizaban la campaña de vacunación mientras otros emprendían una “campaña de difamación cuando más se necesitaba la unidad", que unos peleaban en Europa para obtener fondos para España mientras otros “intrigaban para que España se quedara sin esos fondos”.

La Historia pondrá a cada cual en su sitio, concluyó, pero “mientras llega ese juicio no podemos esperar”, y Madrid no puede ser “la primera región de Europa gobernada por la extrema derecha”, por lo que es necesario frenar el próximo 4 de mayo en las urnas al “Gobierno de la plaza de Colón”.

Sánchez siguió en su intervención el hilo argumental que había iniciado Gabilondo, al denunciar que el riesgo de fallecer por Covid en Madrid es un 54% superior al del resto de España. “Libertad no puede ser dejación”, alertó, preguntándose qué pasará si Madrid llega de nuevo a una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes. “Tenemos que parar esa deriva”, insistió, porque la libertad no puede entenderse como “libertad para contaminar” o “libertad para contagiar”.
(SERVIMEDIA)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net